» Área de Arte y Cultura

Camerata Académica | Concierto multimedia

 

Este primer concierto del año 2011 de la Camerata Académica fue multimedia (sonido e imágenes) y estuvo dedicado a la música de películas. Algunas de las obras-cine que se pudieron escuchar y ver fueron: La Misión, Cinema Paradiso; La Lista de Schindler, Los Coristas, entre otras.

La Camerata Académica de Córdoba nace como Camerata Académica del Teatro del Libertador. su primer concierto fue en el marco del ciclo Los lunes de La Voz, en la Capilla del Buen Pastor el lunes 16 de Mayo de 2010. Realizó un ciclo de conciertos dedicado a las Estaciones de Vivaldi y de Piazzolla en la Asociación de Magistrados de Córdoba. Participó del Curso-Concurso de Dirección Orquestal y Violín realizado en Bariloche - Río Negro, en marzo de 2011. En ese marco realizó dos conciertos en el Camping Musical Bariloche. Actualmente es una formación independiente bajo la dirección de Marcelo Conca.

Participó también del concierto el Coro Juvenil Femenino del colegio Domingo Zípoli, a cargo de la directora Natalia Vadillo.

El encuentro tuvo lugar el martes 10 de mayo de 2011 a las 19:30 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad católica de Córdoba, Obispo trejo 323 (sede Centro).

 

Impresión generada el día 29/03/2024 07:00hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/camerata-academica-concierto-multimedia/