» Área de Arte y Cultura

Ciclos 2010

 

Ciclo Contrastes
Orquesta de Cuerdas Municipal de Cordoba
 

El ciclo 2010 de la Orquesta de Cuerdas Municipal tiene el propósito de abordar los mas variados repertorios con el fin de transportar al  público a través de las diferentes épocas de la historia de la música.

Contrastes alude a las diversas épocas, lugares y compositores que integrarán cada concierto.
 
El primer concierto, denominado Imágenes Románticas, estará bajo la dirección del Mº Daniel Schapiro (director artístico del ciclo) y se llevará a cabo el jueves 18 de marzo.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) a las 19:30 hs., un jueves por mes.

La entrada es gratuita pero estará sujeta a la capacidad del auditorio.

Las fechas son las siguientes: 19/03, 15/04; 20/05; 17/06; 29/07; 19/08; 23/09; 21/10; 18/11 y; 02/12.
 
Director artístico del ciclo: Mº. Daniel Schapiro

Breve reseña de la Orquesta de Cuerdas Municipal

Integrantes de la Orquesta de Cuerdas Municipal

Primera fecha:

El Área de Arte del VRMU invitó a la apertura del ciclo de conciertos 2010 a cargo de la Orquesta de Cuerdas Municipal, el cual tiene por nombre Contrastes y cuyo director artístico es el Mº Daniel Schapiro. El primer concierto, denominado Imágenes Románticas, estuvo bajo la dirección del mencionado director y se llevó a cabo el jueves 18 de marzo a las 19:30 hs. en el auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323.

Contrastes alude a las diversas épocas, lugares y compositores que integrarán cada concierto.

Por su parte, Imágenes Románticas, fue un concierto con obras de carácter lírico, con influencias populares checas, noruegas y rusas de autores tales como Janacek, Dvorak, Grieg y Rimsky-Korsakov.

 


 

El martes 20 de abril en el auditorio Diego de Torres de la UCC dió inicio el ciclo 2010 de música popular El Martes Que Viene con un concierto de folclore colombiano y argentino. En este primer encuentro de estuvieron presentes David Bedoya, cuatrista colombiano, y Juan Ciampoli, guitarrista argentino.


 El miércoles 20 de mayo de 2009 se inauguró en el auditorio Diego de Torres de la UCC un nuevo ciclo de música lírica llamado Ópera en la Católica. Este ciclo, auspiciado por el Área de Arte y organizado por el Arq. Miguel Giménez y la Prof. Valeria Urigu, tiene como intención acercar la ópera a aquellos que todavía no han tenido un contacto intenso con esta rama del arte, por lo que las propuestas que se podrán escuchar tendrán elementos extras para hacerlas más atractivas al público en general: no se tratará de simples y formales recitales líricos, sino que veremos puestas novedosas, toques de humor, etc.

El público que ya gusta del género, podrá escuchar repertorio de Haendel, Mozart, Rossini, Gounod, etc., interpretado por artistas líricos de trayectoria en nuestros medios así como jóvenes cantantes.

Para la primera velada se presentó Concierto Travieso (Lírica + GAGS), un espectáculo lírico con toques de humor, que en poco más de una hora de música, palabras y acciones actorales, intentó desentrañar el misterio de los roles travestidos en la ópera. En efecto, desde el Barroco hasta bien entrado el siglo XIX, ha sido común encontrar roles masculinos interpretados por mujeres, en este caso, mezzosopranos. Con gracia e ironía, los artistas intentan explicar el motivo de esta peculiar circunstancia. Gioia Falco y Mariana Miranda, mezzosopranos, junto a la pianista Andrea Mellia, y con la inestimable participación de Daniel Asrin como maestro de ceremonias, dan forma a este Concierto Travieso.


 

Impresión generada el día 19/03/2024 07:16hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/ciclos-2010/