» Área de Arte y Cultura

Concierto de piano y violín

 

El martes 24 de junio tuvo lugar en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad un Concierto de piano y violín a cargo de la pianista Dominique Sofía Benard y la violinista Natacha Tello, ambas de Buenos Aires.

Interpretaron la Sonata N.32 en Sib Mayor KV 454 de  W.A. MOZART y la Sonata N.1 en Sol Mayor, Op.78 de JOHANNES BRAHMS.

¡Mirá la presentación!

Dominique Sofía Benard
Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios de piano a la edad de siete años con el Profesor Ricardo Luna y prosiguió en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla con la Maestra Nélida Sánchez. Posteriormente ingresó en el IUNA, Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo”, donde se recibió como Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano bajo la tutoría de la Maestra Ana Laura Stampalia. Se formó de manera particular con el Maestro Sergio Feferovich. Participó de seminarios dictados por los Maestros Dora de Marinis (Mendoza), María Inés Caramello (Córdoba), Alberto Portugueis, Mario Videla, Filippo Gamba (Italia), Paul Trein (en Alemania), Sergio Feferovich, Jorge Pepi Alos, José Luis Juri y Aldo Antognazzi. En 2013 participó de un concierto compartido en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de New York por haber sido premiada en el concurso “Golden Era of Romantic Music International Competition 2012”. En 2012 participó del Seminario – Concurso sobre los Conciertos para Piano de Mozart dictado por el Maestro Alfredo Corral donde recibió una mención especial. En 2011 fue invitada a participar como pianista solista junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en el concierto clausura del octavo curso de dirección orquestal dictado por Sergio Feferovich y junto al clarinetista Mauricio Orieta fueron seleccionados para participar de la masterclass que dictó Lyda Chen Argerich en el marco del Martha Argerich Presents Projects. Realizó conciertos como pianista solista y de cámara en Konz (Alemania), Olmué (Chile), La Paloma (Uruguay), Alianza Francesa, Biblioteca Nacional, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Centro Comercial de Lanús, Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre” de San Miguel, Casa de la Cultura de Adrogué, Manufactura Paplera, Auditorio de la AMIA, Centro Cultural Francisco Paco Urondo, Salón Sebol, Escuela de Música de la Ciudad de Mendoza y Museo Manuel de Falla en Alta Gracia, Córdoba. También se presentó como pianista acompañante junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús dirigida por el Mo. Sergio Feferovich en la Catedral de Bahía Blanca, Salón Dorado de la Ligeslatura Porteña, entre otros.

Natacha Tello
Nacida en Bs.As. Comenzó sus estudios de música a la edad de 10 años en la escuela de música Athos Palma. A los 13 años comenzó a estudiar violín con la profesora Liliana Roel, para luego seguir en el conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” con el profesor Abraham Buchaltter. Luego se perfeccionó con Alejandro Schaikis, Daniel Robuschi y Marta Roca, con quien estudia en la actualidad. Ha realizado  otros cursos de perfeccionamiento con la francesa Ann- Marie Morin y con Ingrid Zur (Alemania). Ha participado de diferentes agrupaciones musicales: Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de Bs.As., Orquesta de la Municipalidad de Avellaneda, Orquesta de la Municipalidad de San Martín, Camerata del Conservatorio Grassi, Camerata Da Capo Almagro. Además forma parte de la reconocida Orquesta Típica Ciudad Baigón, con quien recorre desde 2008 distintos teatros y escenarios de toda Europa.

 

Impresión generada el día 28/03/2024 17:03hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/concierto-de-piano-y-violin/