» Área de Arte y Cultura

Encuentros de Narración Oral

 

CUENTOS ANDANTES

Coordinadora
María Eugenia Laguinge + narradores invitados

Próximos encuentros 2012 
A confirmar

Desde el origen de los tiempos los seres humanos (el hombre, la mujer) han contado y recontado la vida porque la palabra crea y re-crea…cura, conjura y actualiza, y la comunicación se hace comunión entre quien narra y quien escucha...

Porque creemos que la vida se resiste, se redime y se celebra en cada cuento, los invitamos a participar del ciclo Cuentos Andantes….

Las historias, los cuentos,  vienen rodando desde muy lejos en el tiempo y en el espacio y se actualizan en la voz y la presencia de los narradores.

La narración oral viene renaciendo en América Latina, crece la cantidad de narradoras y narradores, aumenta el público que disfruta de escuchar cuentos e historias, y proliferan los asistentes a talleres de narración que provienen de los más diversos oficios y profesiones. La narración oral se extiende, anda por las escuelas y las plazas, las ferias del libro y los teatros y cafés, pero también hemos comenzado a encontrarla en las universidades, en los hospitales y en las empresas y también se cuela en espacios no convencionales.

Hay cuenteros que abrevan en la tradición y recrean las historias de sus ancestros y otros urbanos y postmodernos que incorporan inclusive recursos de otras manifestaciones artísticas. Cada uno recorre con este arte/oficio caminos tan diferentes como fascinantes.

Y las palabras van de la boca a los ojos, del gesto al corazón, “poniendo en marcha la vida interior”, recuperando imágenes y emociones, acompañando, consolando, reviviendo e inventando espacios de encuentro y comunicación .

Encuentros mensulaes. Entrada libre y gratuita 
Biblioteca de la Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323

 

 

 

 

Impresión generada el día 29/03/2024 03:31hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/encuentros-de-narracion-oral/