» Intercambio Académico

Buddy Program

 

¿Qué es el Buddy Program? 

El Buddy Program es un proyecto de bienestar estudiantil para promover la integración e inserción cultural de estudiantes internacionales a partir del intercambio de vivencias y experiencias con estudiantes locales. A su vez, es una oportunidad para promover la internacionalización en casa y motivar e incentivar a estudiantes de la UCC a participar de programas de intercambio académico internacional. 
A través del Buddy Program buscamos brindar acompañamiento a los estudiantes que vienen de intercambio a nuestra Universidad. En este sentido, la Católica como comunidad abre sus puertas al mundo, y fortalece su dimensión intercultural a partir de estas oportunidades y propuestas. 
 
¿Quiénes son los buddies?

Los buddies son estudiantes regulares de la UCC que desean ayudar a los recién llegados, a insertarse en la vida universitaria y de la ciudad. No hace falta acreditar el conocimiento de idiomas extranjeros para ser buddy, aunque conocer a gente de otras nacionalidades puede ser una buena manera de fortalecer e incluso mejorar tus competencias idiomáticas.

¿Cómo participar?

Para postularte, recordá que las inscripciones se realizan en febrero y julio de cada año, y al inicio de cada semestre académico.

 Completá el formulario de inscripción:
 Para estudiantes de la Universidad
 Para estudiantes internacionales

Por favor, verificá que tus datos sean correctos. Serán los que se utilicen para ponerte en contacto con tu Buddy.

 Asignación del Buddy
Posteriormente, vamos a analizar la información que nos enviaste para asignarte a tu buddy en función de tu facu de origen, idiomas de interés y el periodo de participación en el Buddy Program. Recordá que el apadrinamiento es por un semestre académico.

 Buddy seleccionado
Los estudiantes inscriptos en el programa, locales e internacionales, van a recibir un correo electrónico con el nombre, e-mail y teléfono de contacto de su Buddy asignado. A partir de entonces, deberán contactarse para iniciar la participación en el programa!

¡Tu Buddy ha llegado!

Una vez que contactes con tu buddy tenés que firmar el acuerdo de compromiso de participación. Con la firma te comprometés a:

 Acompañar al estudiante que se te ha asignado durante el semestre.
 Enviar un informe de medio término a la mitad del semestre.
 Completar la evaluación del Programa a final del semestre.
 Participar en las actividades organizadas: reunión de capacitación e integración al programa, inducción a estudiantes internacionales, reuniones de seguimiento al programa y reunión de despedida de los estudiantes.
 Cumplimentar con las pautas establecidas para el Programa.

Participando de todas estas actividades, al ser un proyecto de bienestar estudiantil, se te acreditarán 10 puntos de RSU al finalizar el periodo de participación seleccionado.


Para más información
 [email protected]
 (0351) 493 8121
 Intercambio UCC
 Intercambio UCC
 Secretaría de Asuntos Internacionales UCC

 

Impresión generada el día 20/04/2024 04:29hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/buddy-program/