» Intercambio Académico

Presentación

 

Sin fronteras. La vocación de estudiar y conocer el mundo.

En el actual contexto de interconexión global, las universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo encuentran cada vez mayores oportunidades de cooperación y complementación académica.

A través de nuestros múltiples programas de intercambio académico internacional de carácter semestral, anual y de verano, estimulamos y promovemos la dimensión internacional e intercultural del proceso integral de formación de nuestros estudiantes. El reconocimiento académico del "componente internacional" de nuestras propuestas de grado y posgrado, es parte de un proceso profundamente arraigado en la vida universitaria de tradición ignaciana.

Brindamos a nuestros estudiantes la posibilidad de cursar asignaturas de las distintas carreras que ofrecemos, en prestigiosas universidades de todo el mundo. Para ello extendimos nuestros vínculos con numerosas instituciones alrededor del mundo suscribiendo innumerables convenios de movilidad académica y de doble graduación, siendo miembros del consorcio ISEP (International Student Exchange Program) que asocia a más de 260 universidades en Estados Unidos y 51 en países de todo el mundo, y de la Red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina). De esta manera, abrimos las puertas de más de 300 instituciones de educación superior en distintos países de los cinco continentes.

Nuestra Secretaría de Asuntos Internacionales promueve, gestiona y apoya el intercambio académico con el fin de incentivar el enriquecimiento y la inserción internacional de nuestros estudiantes y profesores.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 08:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/presentacion/