» Área de Salud

Presentación

 

El objetivo general del área es brindar a la comunidad universitaria un ambiente apto para la prevención y conservación de la salud psicofísica; dando formación y asegurando asistencia médica durante el paso por la UCC. Sabemos que una vida saludable es fundamental para poder desarrollarse como persona.

¿Qué actividades desarrollamos?

Guardia Médica:
En el campus, en la Facultad de Ingeniería funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. un consultorio para atender las consultas y urgencias de la comunidad universitaria.

Médico de deportes:
Se cuenta con profesionales médicos presentes los fines de semana durante la jornada deportiva para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Área protegida:
La Universidad con sus diversas sedes está cubierta por servicio de emergencias para las urgencias y traslados necesarios. Actualmente dicho servicio lo brinda URGENCIAS del grupo OSDE. 

Convenio con Clínica Universitaria Reina Fabiola:
El mismo cubre cualquier accidente o eventualidad durante la permanencia o traslado a la universidad y de ser necesario realizar prácticas o derivar ante mayor complejidad. Los miembros de la UCC que no tengan cobertura social serán atendidos sin cargo en la Clínica Reina Fabiola hasta un monto establecido en el convenio.

Convenio con Farmacia:
La UCC cuenta con un nuevo servicio de provisión de insumos farmacéuticos para miembros de la comunidad universitaria) a través de un convenio con Farmacia Giraudo Carignani. Ver más

Cursos:
Se realizan diversos cursos de actualización, capacitación sobre temas relacionados con la prevención, primeros auxilios, seguridad y vida saludable.


 

Impresión generada el día 19/04/2024 10:36hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/salud/presentacion/