» Área de Voluntariado

Presentación

 

El proceso de aprendizaje vivencial generado a partir de la experiencia de voluntariado

Apoyando el lema de la Universidad de "formar hombres y mujeres de ciencia, conciencia y compromiso", el Área de Voluntariado perteneciente al Vicerrectorado de la Comunidad Universitaria promueve actividades voluntarias basadas en experiencias de trabajo comunitarias en sectores desfavorecidos llevadas a cabo por jóvenes estudiantes, de manera tal que se sensibilicen con la problemática social y, al mismo tiempo, contribuyan a que las comunidades puedan desarrollarse y superar dificultades a partir de situaciones que son de interés y demanda de sus miembros.

La actividad voluntaria en la Católica se caracteriza por su carácter de no obligatoriedad para su ejecución, siendo ésta una opción personal sobre la base del compromiso asumido y aceptando el modo de trabajo y normativas del Área. Además, no necesariamente la actividad voluntaria posee vinculación disciplinar pudiendo ser la misma validada curricularmente de acuerdo a requisitos establecidos.

Desde hace más de veinte años, el Voluntariado está presente en barrios de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial colaborando junto con las comunidades en la gestación de iniciativas solidarias y fortaleciendo procesos de promoción humana. Más de 1600 jóvenes se sumaron a los grupos voluntarios y asumieron de manera responsable el compromiso de contribuir a la lucha contra la pobreza, la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y el desarrollo de la sociedad en general.

 Sumate al Voluntariado!

 Charla informativa para nuevos voluntarios
 28 de marzo a las 20:00
 Zoom
 Inscribite aquí

 

Impresión generada el día 28/03/2024 10:59hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/voluntariado/