» Área de Voluntariado

Grupo Misionero La Candelaria

 

¿Quiénes somos?

El Grupo Misionero La Candelaria está constituido por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que brindan de manera desinteresada, comprometida, responsable y continua parte de su tiempo para compartir momentos con las comunidades de zonas rurales de la zona de La Candelaria en el departamento Cruz del Eje de la provincia de Córdoba. Esta actividad se caracteriza por tratar a la persona de forma integral. Promovemos los valores de la solidaridad, la equidad, la participación social, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo tanto personal como así también en equipo. Mediante las visitas que hacemos, compartimos junto con las familias sus costumbres, su forma de vivir, y sus necesidades. Celebramos la eucaristía y momentos de oración junto con las familias, de esta manera, intentamos llevar el Evangelio a través de una gran amistad, una vivencia rica siempre en actitud de servicio. Por ello, el grupo es respetuoso de su historia, su cultura, sus costumbres, sus códigos, sus valores y sus intereses, con el objeto de generar relaciones de confianza como base para actividades que se lleven a cabo, como resultante del interés de la propia comunidad.

Actividades

Durante el mes: los días de reuniones semanales el grupo se reúne para programar y evaluar los viajes, analizar las actividades y acciones promovidas por los misioneros y familias de las zonas. Nos actualizamos, conocemos y compartimos la realidad de las distintas zonas y nos fortalecemos en la integración del grupo. 

Además, complementan la preparación como grupo y como misioneros, determinados eventos como convivencias, talleres de formación y reuniones extracurriculares o de esparcimiento.

Durante los viajes a La Candelaria: generalmente se llevan a cabo dos veces al año (mayo y septiembre). La condición para que los misioneros puedan asistir es que hayan participado de las reuniones previas. El viaje se realiza viernes, sábado y domingo. Se organizan diferentes grupos que visitan a diferentes familias donde se comparten momentos vivenciales con las personas. Al finalizar el viaje se lleva a cabo una celebración y puesta en común dentro del grupo misionero.

¿Cuándo nos reunimos?

 Los martes a las 20:00, mediante encuentros virtuales por Zoom o Meet.
 Días de viaje: en los meses de mayo, septiembre y diciembre (en revisión por la pandemia del Covid-19).

Informes

 [email protected]
 VoluntariadoUCC
 VoluntariosUCC
 @Voluntariadouc1

 

Impresión generada el día 19/04/2024 07:09hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/voluntariado/grupos-voluntarios/grupo-misionero-la-candelaria/