» Área de Voluntariado

Grupo Voluntario Barrio El Milagro

 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes universitarios, que desde el año 2017 trabajamos junto con la comunidad de barrio El Milagro al sur de nuestra ciudad, en el mejoramiento y en la construcción de módulos habitaciones simples y acompañamiento a las familias del barrio.

La capacidad de aprendizaje por parte de los voluntarios es enorme, puesto que la labor del grupo, se concretiza en acciones que benefician estos sectores más vulnerables.

La experiencia voluntaria se nutre de las de las distintas realidades, adoptando puntos de vistas más críticos, fruto de la interacción con ella.

Actividades

Cada quince días se llevan a cabo reuniones organizativas para hacer un seguimiento de las personas integrantes del grupo y del barrio, brindando puntos de vista, propuestas, ideas, etc. De esta manera, se organiza las actividades del mes en conjunto con el referente del barrio (actor externo) y las familias involucradas.

Las visitas al barrio (depende las tareas), pueden ser durante todos los sábados en función de las obras de construcción que fueron confirmadas, o cada quince días para continuar con el acompañamiento a las familias o el avance de las obras.

¿Cuándo nos reunimos? 

 En días a convenir por los voluntarios mediante reuniones virtuales de Zoom o Meet.
 Días de viaje: todos los sábados por la mañana.

Informes

 [email protected]
 VoluntariadoUCC
 VoluntariosUCC
 @Voluntariadouc1

 

Impresión generada el día 28/03/2024 22:10hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/voluntariado/grupos-voluntarios/grupo-voluntario-barrio-el-milagro/