16 de mayo. Primer posgrado online de Responsabilidad Social Empresaria

Abre puertas el primer posgrado online de Responsabilidad Social Empresaria en Argentina.

· Alianza innovadora entre el Centro ProÉtica de la Universidad Católica de Córdoba y CapacitaRSE.
· Oportunidad de formación posuniversitaria en Responsabilidad Social Empresaria, totalmente en línea.
· Docentes destacados en temas clave de RSE: ética, gestión ambiental, medición y evaluación, comunicación, entre otros.
· 10 semanas de duración

El Centro de Ética y Responsabilidad Social Empresaria del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ProÉtica – ICDA) y el Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria (CapacitaRSE) presentan el I Posgrado Online en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la República Argentina, a partir del 16 de mayo de 2011.

El programa une –por vez primera– la solidez del Posgrado presencial de RSE del ICDA (pioneros del área en Argentina desde 2003) con las fortalezas de CapacitaRSE en formación educativa en línea. Ofrecerá un enfoque integral de temas clave de la RSE, a través de 6 módulos a desarrollar durante 10 semanas con la guía y acompañamiento de un destacado grupo de docentes del área, en el Campus Virtual CapacitaRSE.

“El Posgrado ofrece un enfoque integral de la RSE con énfasis en la gestión ambiental, social y económica “, destaca Marybel Álvarez Gatti, coordinadora académica de ProÉtica. “Cada uno de los contenidos, teórico-prácticos tendrá en cuenta el contexto de cada uno de los participantes”, confirma Álvarez Gatti. "La web ofrece una oportunidad única para el aprendizaje con un grupo heterogéneo, con distintas miradas y experiencias”, señala Fernando Legrand, coordinador académico de CapacitaRSE.

Según Flavio Fuertes, Punto Focal del Pacto Global en Argentina e integrante del cuerpo profesoral, "buscaremos desarrollar en los alumnos una capacidad crítica para evaluar el impacto de la responsabilidad social en los grupos de interés". Tras la culminación del Posgrado Online, sus alumnos podrán obtener la titulación respectiva de la Universidad Católica de Córdoba y formar parte de las comunidades educativas del ICDA-UCC y de CapacitaRSE, espacios constantes de actualización en la materia.

Programa

El posgrado online en RSE comprende los siguientes módulos, con espacios de tutoría individual:

- Ética y Responsabilidad Social Empresarial
- Gestión de la RSE
- Gestión Ambiental
- Medición y Evaluación de la RSE
- Comunicar la RSE
- Gestión de Proyectos RSE

¿A quiénes va dirigido el posgrado online?

El programa está dirigido a directivos de empresas, organizaciones e instituciones y en general, profesionales interesados en la RSE.

Requisitos de inscripción y mayor información

Los interesados deben contar con título universitario. Para conocer más detalles sobre requisitos y contenidos del posgrado, los interesados deben dirigirse a este enlace: http://capacitar.se/posgradoRSE . Aplican descuentos especiales en costos de matrícula. Financiamiento disponible.

Impresión generada el día 20/04/2024 04:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/16-de-mayo-primer-posgrado-online-de-responsabilidad-social-empresaria/