19 de noviembre. Concierto de la Camerata Académica de Córdoba

Área de Arte de la UCC te invita a un nuevo concierto de la Camerata Académica de Córdoba el martes 19 de noviembre a las 20 hs. en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323.

En esta oportunidad se interpretará un "Concierto a la Carta". La entrada es libre y se cobrará un bono contribución

19 de noviembre. Concierto de la Camerata Académica de Córdoba  VRMU-Arte UCC

La Camerata Académica de Córdoba nace como Camerata Académica del Teatro del Libertador.
Su primer concierto fue en el marco del ciclo Los lunes de La Voz, en la Capilla del Buen Pastor, el lunes 16 de mayo de 2010. Luego realizó un ciclo de conciertos dedicado a las Estaciones de Vivaldi y de Piazzolla en la Asociación de Magistrados de Córdoba.

Participó y organizó el 1º Curso-Concurso de Dirección Orquestal y Violín realizado en Bariloche - Río Negro, en marzo de 2011, y en ese marco realizó dos conciertos en el Camping Musical Bariloche. Desde entonces es una formación independiente.

Durante 2011 realiza el ciclo de conciertos Los Brandenburgueses con la participación de solistas invitados. En septiembre de ese año organizó los Cursos-Concursos de Dirección Orquestal, Percusión, Cello y Violín en Villa Ciudad América, Córdoba.

En 2012 continuó el ciclo de conciertos mensuales en la Asociación de Magistrados. En marzo de este año se crea la Fundación Camerata Académica de Córdoba, con el fin de apoyar las actividades que esta desarrolla.

19 de noviembre. Concierto de la Camerata Académica de Córdoba  VRMU-Arte UCC

Impresión generada el día 19/04/2024 23:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/19-de-noviembre-concierto-de-la-camerata-academica-de-cordoba/