La Facultad de Educación de la UCC invita a participar del Seminario-taller: la escritura académico-investigativa. Herramientas para su producción que comenzará el viernes 19 de septiembre a las 18h en la Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323.

19 de septiembre. Inicia el seminario-taller La escritura académico-investigativa  Facultad de Educación UCC

Docente responsable
Esp. Carla Slek

Presentación
La presente propuesta académica ofrece herramientas para la producción de textos en los ámbitos académico y de la investigación que resultan necesarias para la proyección científica de los investigadores, la formación de investigadores y tesistas y las actividades de docencia.

La comunicación de los hallazgos de investigación exige la puesta en práctica de competencias específicas para procesar, estructurar, organizar y presentar la información según las convenciones estructurales y estilísticas propias del discurso académico e investigativo; así como unas características y usos bibliográficos determinados.

La escritura en los ámbitos académico y de la investigación debe comprenderse dentro de las prácticas centrales de cada disciplina, dado el potencial cognitivo que esta encierra. En razón de ello, las acciones concebidas en el marco del presente seminario se orientan a la consideración de la escritura académico-investigativa, no entendida como técnica presupuesta, dada de antemano, sino como proceso recursivo, complejo y de difícil dominio posible de ser perfeccionado en el propio ámbito.

Objetivo
Fortalecer competencias en escritura académico-investigativa, procedimientos de citación, usos bibliográficos, en el contexto de la producción de textos académicos y de investigación.

Dirigido a
Docentes universitarios, investigadores, grupos de investigación, tesistas y estudiantes de posgrado y de carreras de grado y articulación/ciclo avanzados.

30 horas.

6 clases presenciales los viernes de 18 a 21 hs.

Tutorías virtuales - Con evaluación final

Costo

Presentar documentación en Facultad de Educación [email protected]

Impresión generada el día 29/03/2024 11:48hs. desde el Portal Web de la