21 y 27 de marzo. Cursos del programa de formaciĆ³n "Te acercamos la Biblioteca"

Te acercamos la biblioteca es un programa de formación en el que intentamos acercar la biblioteca a nuestros usuarios. Te enseñamos a utilizar los recursos y servicios digitales disponibles.

e-libro es una plataforma de libros electrónicos en español con cerca de 40.000 títulos en texto completo; cubre múltiples temáticas, desde ciencias, humanidades y medicina.
Además de la lectura, el portal de e-libro brinda al usuario otras herramientas tales como agregar notas de su lectura, hacer consultas en diccionarios y enciclopedias simultáneamente, conexión con RefWorks, etc.

Incluye textos de editoriales líderes tales como: McGraw-Hill, MIT Press, Ediciones Deusto, Planeta de Agostini, Díaz de Santo, Editorial Ariel, Sudamericana, Emecé, Eudeba, Alfagrama, Marcial Pons, Gestión 2000, Valleta Ediciones, Marcombo, etc.

Días y horarios
Miércoles 21 de marzo de 2012. 15 hs.

Destinatarios
Docentes, investigadores, alumnos, personal administrativo y académico de la universidad.

1 1/2 hora.

¿Qué es e-libro?
Búsquedas simples y avanzadas
Creación de estanterías virtuales
Use de las herramientas de InfoTools

Inscripción

RefWorks es una herramienta para crear bases de datos y bibliografía personal en la Web, para uso exclusivo de docentes, investigadores, tesistas y alumnos avanzados.

Días y horarios
Miércoles 21 de marzo de 2012. 10 hs.

¿Qué es el RefWorks?
Crear una cuenta
Exportar referencias
Crear carpetas para organizar referencias
Importar referencias desde Google Scholar
Importar referencias desde el catálogo de la biblioteca
Crear una bibliografía
Utilizar Write-N-Cite III para crear bibliografía con citas dentro de un documento

Ciencias Sociales

Días y horarios
Martes 27 de marzo de 2012, 10 hs.

2 horas.

Biblioteca Jean Sonet SJ

Características y funcionalidades.
Formas de acceso.
Herramientas de búsquedas básicas y avanzadas. Búsquedas por índices de palabras y por temas.
Búsquedas en revistas científicas.
Servicio de alertas bibliográficas.

Gratuito. Se entregan certificados

Inscripción

Portal argentino del conocimiento científico. Suministra acceso por Internet a los textos completos de artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento, como así también a bases de datos de referencias, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología.

Días y horarios
Martes 27 de marzo de 2012. 15 hs.

Biblioteca Campus

IEEE (Informática - Ingeniería - Telecomunicaciones)
Science Direct (Elsevier Science)
Springer