23 y 24 de mayo. Jornadas sobre Aspectos Constitucionales del Poder Judicial


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, a través del Instituto de Estudios de la Magistratura, invitan a las Jornadas sobre Aspectos Constitucionales del Poder Judicial que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo a las 18 hs. en Belgrano 224. 

23 y 24 de mayo. Jornadas sobre Aspectos Constitucionales del Poder Judicial  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UCC

El 23 de mayo la disertará del Dr. Guillermo Barrera Buteler sobre "El rol del Poder Judicial. Garantías de funcionamiento como Poder del Estado y las reformas al Consejo de la Magistratura Nacional". También expondrán los Dres. Jorge Gentile (UCC) y Jorge Barbará (UCC), sobre "El perfil del juez, la facultad de la jurisdicción. La suspensión de las medidas cautelares de los juicios contra el Estado".

El día 24 de mayo, por su parte, disertará el Dr. Carlos H. Valdez (UCC) sobre la "Independencia del Poder Judicial y las pretendidas reformas del Poder Ejecutivo Nacional". Este mismo día hará lo propio el Dr. Jorge Amaya para referirse a "El rol de la Corte Suprema y sus desafíos actuales".

Costos

Informes e inscripciónes
Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Belgrano 224. Te: 0351-422-8495
[email protected]



Impresión generada el día 18/04/2024 14:09hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/23-y-24-de-mayo-jornadas-sobre-aspectos-constitucionales-del-poder-judicial/