26 de julio. Víctor Simon junto a la Camerata Académica en la UCC


El Área de Arte de la UCC invita a la presentación del pianista Víctor Simon junto a la Camerata Académica de Córdoba el jueves 26 de julio a las 19:30 hs. en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Dada la excelente convocatoria, hemos agregado una función más a las 21:30 hs.! Las invitaciones se pueden retirar por la librería de la Editorial UCC, Obispo Trejo 323.

El repertorio consta de una selección de piezas argentinas, entre ellas varias de Astor Piazzolla, como Adios Nonino y Libertango.

La entrada es gratuita retirando la invitación de la Editorial de la UCC, Obispo Trejo 323, a partir del lunes 23.

26 de julio. Víctor Simon junto a la Camerata Académica en la UCC  VRMU-Arte UCC

La Camerata Académica de Córdoba nace como Camerata Académica del Teatro del Libertador.
Su primer concierto fue en el marco del ciclo Los lunes de La Voz, en la Capilla del Buen Pastor, el lunes 16 de mayo de 2010. Luego realizó un ciclo de conciertos dedicado a las Estaciones de Vivaldi y de Piazzolla en la Asociación de Magistrados de Córdoba.

Participó y organizó el 1º Curso-Concurso de Dirección Orquestal y Violín realizado en Bariloche - Río Negro, en marzo de 2011, y en ese marco realizó dos conciertos en el Camping Musical Bariloche. Desde entonces es una formación independiente.

Durante 2011 realiza el ciclo de conciertos Los Brandenburgueses con la participación de solistas invitados. En septiembre de ese año organizó los Cursos-Concursos de Dirección Orquestal, Percusión, Cello y Violín en Villa Ciudad América, Córdoba.

En 2012 continuó el ciclo de conciertos mensuales en la Asociación de Magistrados. En marzo de este año se crea la Fundación Camerata Académica de Córdoba, con el fin de apoyar las actividades que esta desarrolla, y el 1er concierto que organizará dicha Fundación es el de este jueves en la UCC.

Las actividades programadas para lo que resta del año son las siguientes:

26 de julio. Víctor Simon junto a la Camerata Académica en la UCC  VRMU-Arte UCC

 



Impresión generada el día 19/04/2024 15:26hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/26-de-julio-victor-simon-junto-a-la-camerata-academica-en-la-ucc/