30 de junio. A cada paso del Tango | una nueva propuesta tanguera en la UCC

El área de Arte de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través de la profesora y bailarina de tango Rosana Prinzi, invita a la  muestra A cada paso del Tango, una propuesta compleja y desafiante sobre un siglo de historia tanguera.

30 de junio. A cada paso del Tango | una nueva propuesta tanguera en la UCC  VRMU-Arte UCC

Abordado desde la danza, el espectáculo tomará un rumbo que muestre los pros y contras de la batalla del Tango. Contado desde una dinámica moderna se expondrá su actual éxito y su reconocimiento mundial.

Un sólido grupo de bailarines recreará momentos significativos: llegada de inmigrantes y sus trabajos, el rechazo del país en su surgimiento, ajuste de coreografías impecables tanto grupales como individuales, lo antiguo y lo moderno con rasgos de humor.

Participarán de este encuentro la escuela Potiem de Gotan, los talleres de danzas de la UCC,  bailarines franceses y los ganadores del Mundial de Tango y Milonga 2010. Categorías, escenario y salón unidos también al actor Víctor Juncos y al músico Francisco Seco que nos deleitará con su pasión por Gardel.

Si te gusta el Tango, deseas revivirlo o saber más sobre su excitante historia, esto es para vos!

Este evento que dará apertura al Segundo Festival y Mundial de Tango y Milonga de Córdoba.

Única presentación el día jueves 30 de junio de 2011.

20.30 hs.

Entrada general $20

Auditorio Diego de Torres, sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Impresión generada el día 16/04/2024 10:51hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/30-de-junio-a-cada-paso-del-tango-una-nueva-propuesta-tanguera-en-la-ucc/