4 de abril. Seminario: Escenarios de aprendizajes en el año 2030

Escenarios de aprendizajes en el año 2030. La educación secundaria y modalidad jóvenes y adultos.

¿Dónde aprenderán los jóvenes los saberes necesarios para vivir en el mundo que aún conocemos?

Objetivo
Contribuir al análisis y conocimiento de tendencias en educación de jóvenes, y aplicarlas a una planificación educativa.

Perfil de invitados

4 de abril. Seminario: Escenarios de aprendizajes en el año 2030  Facultad de Educación UCC

Fundamentación
Ante los cambios que afectan las reglas de juego de las sociedades actuales, es posible observar tendencias que impactan profundamente en los modos de vida de los jóvenes latinoamericanos y que, en el corto o largo plazo, llevarán a reconfigurar “la escuela secundaria”:

Ante estas problemáticas que ya hoy están instauradas en la sociedad y cuya profundización se perfila, los responsables de las políticas públicas destinadas a la educación de la población joven se beneficiarían con una oportunidad para imaginar situaciones posibles que no sean sólo “la continuidad de lo que existe”, y pensar acciones con anticipación, si aprenden a reconocer los signos que advierten los cambios. A tal fin, se los invita a realizar una tarea prospectiva para imaginar posibles escenarios que ayuden a definir mejor las estrategias de mediano plazo para los procesos de transmisión cultural asociados a la posibilidad de cohesión social e intergeneracional.

Para optar a la certificación por 25 hs., los participantes deberán presentar –diez días antes del Seminario- una contribución escrita (no más de 15 páginas) que desarrolle una o más de las siguientes cuestiones:

Las contribuciones escritas se compartirán durante el Seminario y, con posterioridad, se resumirán en una publicación orientada a bosquejar un mapa nacional de tendencias e identificar aspectos interesantes para estudios e investigaciones.
Los participantes que no presenten contribución escrita recibirán constancias de asistencia.
.
Con 30 días de anticipación a la realización del Seminario, los participantes serán invitados a leer una serie de documentos y artículos disponibles en formato electrónico.

Grupo de Estudio de Educación Secundaria. Facultad de Educación UCC.

Auspicia
Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura.

Coordinan

Agenda tentativa de trabajo
Fecha: jueves 4 de abril de 2013.

Actividad gratuita. Se otorgan certificaciones de 25 hs, dado que supone lectura previa y participación con un escrito previo que se compartirá durante el Seminario. Queda contemplada, además, la categoría “Asistente”.

Esta actividad es cerrada y se realizará con un cupo de 40 (cuarenta) participantes.

Si Ud. desea participar, deberá enviar nota formal al director del grupo de estudio, breve curriculum vitae y ficha de inscripción completa: [email protected]  antes del 28 de febrero de 2013.

Impresión generada el día 29/03/2024 09:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/4-de-abril-seminario-escenarios-de-aprendizajes-en-el-ano-2030/