4 de julio. Cultura japonesa y cultura hispánica: Diferencias y similitudes


Las Áreas de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la SEDEAI invita a la comunidad académica de la UCC a la charla Cultura japonesa y cultura hispánica: Diferencias y similitudes, la cual tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 11 hs. en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. 

4 de julio. Cultura japonesa y cultura hispánica: Diferencias y similitudes  Área de Intercambio Académico UCC

Vivimos en un mundo multicultural en el que ha cobrado vital importancia comunicarnos y comprender otras culturas, pero ¿qué es lo que conocemos de la cultura japonesa más allá de los tópicos y estereotipos?, ¿Cuáles son sus características y valores?, ¿Son los valores occidentales universales? y, ¿por qué nos resulta tan difícil comprender y aceptar otras culturas?, ¿Qué se necesita para vivir en un contexto intercultural y desempeñar un papel como auténticas personas internacionales del S. XXI? 

La conferencia estará a cargo de la Dra. Elena Gallego Andrada - Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Sophia, Tokio (Japón).

En este marco se brindará información respecto de la Beca de Intercambio Académico disponible para el cursado de un semestre académico en la mencionada Universidad.

Los esperamos!





Impresión generada el día 25/04/2024 07:37hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/4-de-julio-cultura-japonesa-y-cultura-hispanica-diferencias-y-similitudes/