7 de mayo. Ciclo de cine debate | Cátedra libre Monseñor Angelelli

La Cátedra Libre Monseñor Angelelli del Departamento de Formación de la UCC y el Centro Tiempo Latinoamericano invitan a su ciclo de cine - debate Testigos de la Fe y la Justicia que comenzará el miércoles 23 de abril a las 20 hs. en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323.

7 de mayo. Ciclo de cine debate | Cátedra libre Monseñor Angelelli  VRMU-Formación UCC

7 de mayo 2014
Ernesto Cardenal, Solentiname

Dirección: Modesto López
Guión: Antonio Noyola
Género: Documental
Duración: 86 min.
Presentan: Carmen Villacorta y Gustavo Cruz de la  UCC.

Sinopsis
Documental sobre la vida y obra de Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta nicaragüense. Desde su juventud se interesó por la poesía y la vida espiritual, llegando a ser discípulo de Thomas Merton, monje y escritor norteamericano; a la par estuvo atento a la agitada vida social de su país colaborando con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra el régimen de Somoza, llegando finalmente a ser nombrado ministro de cultura de la revolución nicaragüense.
El film narra también, a través de entrevistas y testimonios, la obra de Cardenal en el archipiélago de Solentiname, a la que se sumaron campesinos y pescadores, quienes renacieron como pintores, artesanos y poetas.

Impresión generada el día 25/04/2024 08:31hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/7-de-mayo-ciclo-de-cine-debate-catedra-libre-monsenor-angelelli/