9 de mayo. Inicia el Curso de Posgrado en Derecho Penal y Procesal Penal

Coordinadora
Ab. María Valeria Rusz Maidana

Organización
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba

Lugar de dictado
Colegio de Abogados de Santiago del Estero. Salón de Caja Forense. Absalón Rojas 605

Objetivos Generales
Entre nuestra Universidad y el Colegio de Abogados hemos acordado la realización de este Curso de Posgrado, conscientes de la necesidad, expresada por nuestro colegas, de profundizar cocimientos respecto a los problemas actuales del Derecho Penal y el Procesal Penal, para lo cual creemos que será de provecho el contacto de los interesados en tales cuestiones con los expositores que convocaremos, comenzando por nuestros docentes.

Objetivos Académicos
Nuestro propósito es, por un lado, convocar como expositores a profesionales de reconocida solvencia intelectual, especializados en las materias y temas respectivos, comenzando por los docentes de las correspondientes cátedras de nuestra Universidad- y por otro, lograr la concurrencia de magistrados, funcionarios judiciales, abogados y profesionales en general(médicos, psicólogos, sociólogos, etc.), que tengan interés en participar activamente en el curso, involucrándose en el tratamiento de los problemas que se analicen y exponiendo sus criterios, fundamentados, respecto a las conclusiones a que pueda arribarse.

Fundamentación
Han surgido en nuestro país una serie de cuestiones relacionadas con el Derecho Penal y el Procesal Penal que merecieron la preocupación de diversos sectores de la sociedad interesados en ellas y que han sido tenidas en cuenta especialmente por los círculos profesionales que, en definitiva, serán quienes asuman las consecuencias de la respectiva consideración institucional de las mismas.

Lamentablemente la mayor difusión de las opiniones e ideas sobre esos temas no ha obedecido al esfuerzo de grupos preparados debidamente para su consideración sino, por el contrario, de operadores de los medios masivos de comunicación, quienes se manifiestan, salvo honrosas excepciones, con cierta superficialidad, con particular empeño en lo llamativo, lo escandaloso o lo sórdido del caso, sin advertir la trascendencia que sus manifestaciones pueden tener en el ciudadano común que se asoma a los diarios, a la radio o a la televisión en busca de una información que le permita orientarse o formar criterio sobre cuestiones tan importantes.
Es por ello que hemos creído interesante que quienes conforman los círculos de consideración especializada en estos temas, adquieran, en caso de serles necesario, un cabal conocimiento de las diversas problemáticas y una precisa información tanto sobre las ideas que fundamentan el apoyo o el rechazo que despierta el desarrollo de las ideas en marcha como respecto del basamento ideológico de las mismas.

Para cumplir con tal propósito hemos pensado que sería interesante hacer un curso en el que se pueda escuchar la opinión de juristas que se han ocupado del tema y hayan asumido posiciones concretas al respecto y en el eventual supuesto de que tuvieran posiciones antitéticas, confrontarlas, de manera que, luego de conocer las distintas opiniones, los asistentes puedan expresar sus criterios y por medio del dialogo poder obtener conclusiones que sean provechosas para todos.

Estructura temática, cronograma y disertantes

Días de cursado
Quincenal, los días miércoles de 16.30 a 20.30 (2 horas de exposición -2 horas de discusión o debate sobre los temas expuestos por los disertantes).

Presencial, teórica y práctica.

Dirigido a
Profesionales de la abogacía o de cualquier otra disciplina que tengan interés en los temas (médicos. psicólogos, asistentes sociales, integrantes de la fuerzas de seguridad, etc.) y estudiantes avanzados (estos últimos sólo recibirán Certificado de Asistencia)

Escrita, el miércoles 07 de noviembre. Se aprueba con un mínimo de 7 puntos.

Informes e inscripción
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Armada Argentina 3555 – Tel. 0351-4938000 int. 709 - 4938076 de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. – E-Mail: [email protected]

Se entrega certificado: de asistencia (con el 80%) y aprobación (con el 70% de aciertos).

$ 3000.- (Inscripción $ 300.- y 6 cuotas de $ 450.-) Consultar por descuentos.

Cierre de inscripción
2 de mayo de 2012

Impresión generada el día 29/03/2024 08:54hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/9-de-mayo-inicia-el-curso-de-posgrado-en-derecho-penal-y-procesal-penal/