Agosto. Comienzan las muestras Ascochinga en OtoƱo y Paisaje 2008

El Área de Arte del VRMU invita a particpar de las muestras Ascochinga en Otoño y Paisaje 2008 a realizarse entre los días 4 y 14 de agosto  en el hall de la Facultad de Arquitectura, la primera, y entre los días 6 y 13 de agosto en el foyer del Auditorio Diego de Torres, la segunda.

La muestra Ascochinga en Otoño es resultado del concurso fotográfico de igual nombre  organizado por la Maestría en Arquitectura Paisajista y la Cátedra Paisajismo de la carrera de Arquitectura y dirigido a los alumnos de Nivel IV de esta carrera. Además de sus objetivos académicos, tiene como finalidad la adhesión al mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje -instaurado por la International Federation of Landscape Architects (IFLA)-

El Jurado conformado por el Arq. Ian Dutari, Decano de la Facultad de Arquitectura, los Profesores Miembros de la Cátedra de Paisajismo: Arq. Juan Carlos Wehbe y Arq. Orlando Lenzina, el Arq. Daniel Martínez y el Fotógrafo Daniel Pascual, otorgaron los siguientes Premios:

·  Primer Premio al trabajo denominado “Marco Natural”, correspondiente a los Alumnos José Altolaguirre, Maria Florencia Benítez, Gabriela C. Pareja y Constantino Trebucq.
·  Segundo Premio al trabajo denominado “Galería”, correspondiente a los Alumnos Nicolás Duca, Guillermina Girolami y Guillermo Gutiérrez Domínguez.
·  Primera Mención al trabajo denominado “En la Espera de lo Inevitable”, correspondiente a los Alumnos Vanesa Canciani, Antonella Demaría y María Victoria Portentoso.-
·  Segunda Mención al trabajo denominado “Cómplices”, correspondiente a los Alumnos María Robea Aguirre, María Emilia Sartorio y Fernando Vottero.-
·  Tercera Mención, otorgada por los Miembros del Jurado, al trabajo denominado “Hocico de Rana”, correspondiente a los Alumnos Lucas Camussi, Candela Escalante Díaz, Florencia Marcellino y Ariane Ochoa.
·  Mención Especial: Maestría en Arquitectura Paisajista (MAP), al trabajo denominado “Fuerzas Ocultas”, correspondiente a los Alumnos Alejandra del Valle Beltramo, Esteban Bonamico y Carolina Paola Huais.
·  Mención Especial: Estudio Arquitectura y Paisaje (EAP), al trabajo denominado “Silencio”, correspondiente a los Alumnos Enrico Armaroli, Juan Manuel Camps y ------- Bormes

Por su parte, dentro de la muestra Paisaje 2008, se expondrán los trabajos presentados con la modalidad gráfica de póster referidos al tema Paisaje-Paisajismo, tomando como antecedente la muestra Abril, mes del Paisaje. La idea es mostrar el estado de la disciplina en la ciudad de Córdoba y la Región Centro del país y propiciar así el intercambio entre las diversas áreas que la componen.

Esta muestra ha convocado a 36 participantes cuyos 43 trabajos representan a instituciones, profesionales y estudiantes de postgrado y grado.

Impresión generada el día 20/04/2024 03:17hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/agosto-comienzan-las-muestras-ascochinga-en-otono-y-paisaje-2008/