Ciclo Modernidad y religión | Aproximaciones socio-culturales a través del cine | Octubre | Continúa Camino a la India

En octubre continúa en la UCC el Ciclo de Extensión Modernidad y religión: aproximaciones socioculturales a través del cine. De esta manera sigue el ciclo de septiembre denominado Camino a la India, en el que se revisarán distintos rasgos de la historia, cultura, y tradiciones de ese país fascinante.

India es un país de contrastes extremos: cuna de religiones milenariascomo el hinduismo y el budismo, conjuga en sus paisajes la diversidad espiritual más genuina junto a las miserias humanas más revulsivas. En la India, se mezclan tradiciones ancestrales y los cambios del mundo moderno, la búsqueda de lo eterno y el peso de la supervivencia cotidiana. Por ello, en el marco del espacio “MODERNIDAD Y RELIGIÓN: Aproximaciones socioculturales a través del cine”, proponemos una introducción a la historia, creencias y conflictos de éste país fascinante, con una revisión plural de películas en el ciclo que denominamos “Camino a la India”.

El lunes 4 de octubre se proyectará la película Agua (Canadá, India, 2005), dirigida por Deepa Mehta, en la que se retrata la vida las mujeres viudas sometidas a una ancestral tradición hindú.

Con la coordinación de Flavio Borghi, y la dinámica del cine debate, la cita es los lunes a las 20hs. en el Auditorio Diego de Torres (Ob. Trejo 323), con entrada libre y gratuita.


 

Ciclo Modernidad y religión | Aproximaciones socio-culturales a través del cine | Octubre | Continúa Camino a la India  VRMU-Formación UCC

4/10- Agua
(Canadá, India, 2005) de Deepa Mehta

18/10-
Darshan: el abrazo
(Francia, 2005) de Jan Kounen

25/10-
La boda
(India, 2001) de Mira Nair



Impresión generada el día 18/04/2024 19:25hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/ciclo-modernidad-y-religion-aproximaciones-socio-culturales-a-traves-del-cine-octubre-continua-camino-a-la-india/