Cine debate inclusivo Abriendo el MATE

Nuestro Sistema de Bibliotecas te invita a una nueva proyección del Ciclo itinerante de Cine-debate inclusivo: Abriendo el MATE, el próximo viernes 28 de junio a las 19 h en el auditorio Diego de Torres sj del Edificio Centro, Obispo Trejo 323.

Cine debate inclusivo Abriendo el MATE  -Actualidad UCC

El evento es organizado conjuntamente con la Red MATE de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UNC, nuestro  Departamento de Formación y el Programa de Inclusión de la Discapacidad en la Universidad (PROINDU).

Con entrada libre y gratuita, se proyectará La Teoría del Todo, basada en las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen Hawking. Esta película se adentra en la historia del brillante astrofísico, en su relación con su mujer y en cómo enfrenta una enfermedad degenerativa que no impide su revolucionaria aportación al mundo de la ciencia.

¿Por qué inclusivo?

Las películas elegidas cuentan con audiodescripción, un recurso que se incorpora en la banda sonora para describir los elementos visuales de la producción, para que sea accesible a personas con discapacidad visual. Así, personas con y sin discapacidad pueden disfrutar al mismo tiempo y en igualdad de condiciones de una producción audiovisual.

Luego de la proyección, se debatirá acerca de los discursos y representaciones que se construyen en torno a la discapacidad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUÍ.

Departamento de Formación

Edificio Centro, Obispo Trejo 323.
 4219000 int. 8135

Impresión generada el día 29/03/2024 07:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/cine-debate-inclusivo/