Clases abiertas de Filosofía y Teología.

Nuestras Facultades de Filosofía y Humanidades  y de Teología te invitan a participar de sus clases abiertas, el próximo miércoles 30 de octubre en el Edificio Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

¡Queremos invitarte para que conozcas nuestras carreras!

Vení  a participar de una clase en la Facu y sacate todas las dudas que tengas.

Clases abiertas de Filosofía y Teología.   -Académicas UCC

10:00 a 11:30 h
 Con la ayuda de la Filosofía ¿Podemos pensar la política y la democracia?
Hay crisis política en todos lados… las rebeliones populares y las manifestaciones de descontento se multiplican en América Latina… al mismo tiempo que hay elecciones democráticas ¿parece que solamente con votar no alcanza?

El Dr. Carlos Asselborn hablará sobre el tema:  Filosofía, Democracia y realismo político. Carlos Asselborn enseña Filosofía Moderna en las carreras de Licenciatura de Filosofía y en la de Teología de la UCC. Es Doctor en Filosofía. Investigador en temas de Filosofía y Política y se dedica a la docencia en la universidad y en colegios secundarios de Córdoba. Pensar y enseñar es su pasión.

17:00 a 18:30 h
 ¿Puede ayudarnos la Literatura y la Filosofía a encontrar un rumbo? ¿Pero qué es la Literatura y la Filosofía?

Nada expresa mejor lo que vivimos que la literatura, la belleza de la poesía... la intriga de la literatura nos conecta con lo más profundo de nosotros.

La Dra. Gloria Franchisena nos presentará el tema: Filosofía y Literatura. Gloria Franchisena enseña Formación Literaria en las carreras de Licenciatura de Filosofía y en la de Teología de la UCC. Es Doctora en Letras, investigadora y docente. Sus estudiantes la reconocen y la estiman por su sabiduría de vida y porque los ayuda a encontrar las preguntas importantes de la vida a través de la poesía y la literatura.

Facultad de Filosofía y Humanidades

(0351) 4219000 int. 1 / 8207
  /FilosofiayHumanidadesUCC

/psicologiaucc