Conferencia: El pensamiento de Charles Peirce

Nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades te invita a participar de la conferencia Esbozo de una teoría de la belleza en el pensamiento de Charles Peirce, el próximo lunes 26 de agosto a las 19 h en el Edificio Centro, Obispo Trejo 323.

Conferencia: El pensamiento de Charles Peirce  -Actualidad UCC

Expondrá el Dr. Paniel Reyes Cárdenas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.  La actividad gratuita está dirigida al público en general interesado en la temática.

En esta charla se explorarán las ideas relativas a la arquitectónica del conocimiento propuesta por C. S. Peirce, y de manera particular a la concepción de la estética que se desprende de ésta. Para la concepción de estética de Peirce la estética provee un ideal de lo admirable incondicionado, es decir, se trata de una ciencia normativa y por tanto central en la fundación correcta de aquello que cuenta como conocimiento en el camino de la investigación. La estética, de este modo, se convierte en una visión global (coenoscópica) de la realidad. La belleza o el ideal de lo bello, por tanto, no solo es un aspecto de la expresión artística, sino que regula una visión propiamente razonable del mundo.

Facultad de Filosofía y Humanidades
 Obispo Trejo 323, Planta Baja, 5000 Córdoba
 0351 – 4219000  interno 1

/uccpsicologia