Diplomados en Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invita a participar de los diplomados en Educación en Derechos Humanos y Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos que forman parte del Programa Latinoamericano Interuniversitario de Derechos Humanos de AUSJAL, con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos - IIDH. Una propuesta con el fin estratégico de mejorar la situación de los derechos a través de la formación académica y la sensibilización social.

Diplomados en Derechos Humanos  -Académicas UCC

Orientación social
El objetivo general del Programa es capacitar y sensibilizar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a quienes trabajan o van a trabajar como agentes de cambio.

Experiencia innovadora
Es una iniciativa interuniversitaria, interdisciplinaria, a distancia, sin antecedentes en la región en el área de los Derechos Humanos. Es un esfuerzo de varias instituciones para llevar adelante un proyecto común de formación. Es innovador en su intención de ofrecer una experiencia más allá del prestigio personal, para que el agregado de formación profesional no se quede sólo en una "mejor posición académica" sino que se traduzca en un "mejor hacer" para generar cambios en la sociedad. Ha captado la atención de trece sectores diversos: abogados, administradores, arquitectos, asistentes sociales, diplomáticos, educadores, informáticos, médicos, militares, policías, religiosos, psicólogos y sociólogos, quienes se congregan para trabajar juntos, consustanciados en construir una cultura de paz, democracia y desarrollo.

Impacto en la sociedad
El Programa ha permitido los siguientes avances en el entramado social:

Inclusión, en la educación en Derechos Humanos, de la población con limitaciones para concurrir a la Universidad.
 Fortalecimiento de capacidades de los agentes de cambio que trabajan por los derechos humanos en zonas vulnerables.
 Incorporación de la perspectiva de los derechos humanos en los ámbitos de trabajo.
 Generación de nuevos proyectos de vida centrados en la promoción de los derechos humanos.
 Sensibilización de sectores con amplia responsabilidad en la protección de los derechos humanos.
 Participación en propuestas institucionales para la defensa de los derechos humanos.

DIPLOMADO EN EDUCACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS
 DIPLOMADO EN PARTICIPACIÓN, CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS

Coordinación en la UCC
 Dr. Christian Sommer