Diplomatura en Gestión de la empresa familiar

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para su nueva Diplomatura en Gestión de la empresa familiar y profesionalización de la familia empresaria que comienza el viernes 5 de agosto de 2016.

Diplomatura en Gestión de la empresa familiar  -Administración  y Economía UCC

La diplomatura brinda  los conocimientos de buenas prácticas para la Empresa Familiar y la familia empresaria.

Incluye las tendencias en procesos gestión, dirección y gobierno de la empresa familiar, mejoramiento de la sustentabilidad y continuidad a través de trabajar la  unidad familiar, despertar el espíritu emprendedor, gestión de capital humano, estrategias de internacionalización para las pymes familiares,   aprender a afrontar los desafíos de los ciclos generacionales de la empresa familiar en la diversidad y complejidad de circunstancias a través de un entrenamiento outdoor.

Que el alumno pueda:

Tener una clara comprensión de la problemática y las particularidades que caracterizan a este tipo de organizaciones.
 Adquirir las herramientas para identificar las principales fuentes de conflicto y aportar a su solución.
 Alcanzar las destrezas necesarias para anticiparse al futuro, impulsando la planificación y profesionalización de la empresa familiar
 Incorporar herramientas de gestión empresarial y familiar
 Comprender la importancia de aspectos claves en la continuidad familiar como por ejemplo: visión, comunicación entre generaciones, liderazgo, educación y formación como familia empresaria, gestión de las emociones, la ética en la empresa familiar, etcétera.
 Contribuir a las buenas prácticas de  gobierno tanto empresarial como familiar.
 Discernir la importancia de normas y acuerdos, consensuados para regular la relación entre la familia y la empresa.

Perfil del asistente

Está dirigida a los miembros de empresas de familia: propietarios accionista o socio, actual o futuro, trabajen o no en la Empresa. Miembros de la Empresa Familiar que deseen comprender de la influencia de la Familia en la Empresa.
 Jóvenes profesionales, alumnos universitarios del último año, alumnos de escuelas de negocios, docentes, Profesionales asesores de la Empresa Familiar.,

Programa curricular

Módulo 01-  La Empresa Familiar: principales características
Módulo 02 -  Dinámica, comportamiento y perspectivas de la empresa familiar
Módulo 03 – Nuevas Generaciones,
Módulo 04 – Gestión e Internacionalización de la Empresa Familiar
Módulo 05 – Liderazgo y Ética
Módulo 06 Profesionalización y Órganos de gobierno
Módulo 07 – Comportamiento Organizacional en la Empresa Familiar ACTIVIDAD OUTDOOR
Módulo 08 - El espíritu emprendedor en las nuevas generaciones
Módulo 09 - Transición y sucesión
Módulo 10 - Planificación Patrimonial y  Sucesoria – Régimen Legal Argentino – Entorno Legal
Módulo 11 – Normas y acuerdos en la empresa familiar - Protocolo familiar
Módulo 12 - Casos, debate y cierre

Directora del programa
MBA. Maria de los Ángeles LUCERO BRINGAS

Modalidad de dictado
Viernes (18 a 22 hs) y Sábados (9 a 13 hs) cada 15 días aproximadamente. 11 Módulos de 8 hs presenciales y 2 hs virtuales cada uno. 1 Módulo Outdoor: de 16 horas totales de duración en 2 días de trabajo.

Lugar de cursado
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA) de la Universidad Católica de Córdoba  - Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555 - Córdoba.

INSCRIBITE AQUÍ

Luego de la inscripción online, presentar en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración: copia del DNI (frente y dorso o 1º y 2º página) y breve reseña curricular.

Descuentos (no acumulativos) aplicados a las cuotas

Alumnos de la UCC: 15%
 Egresados de la UCC: 10 %
 Docentes de UCC: 25 %