Diplomatura en normas de Contabilidad

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración invita a participar de la Diplomatura en normas nacionales e internacionales de Contabilidad que comenzará el viernes 14 de octubre a las 16h en el Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

Diplomatura en normas de Contabilidad  -Administración  y Economía UCC

INICIA 14 DE OCTUBRE.

Que el participante al programa pueda

Lograr un profundo conocimiento del contenido de las Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA) y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en relación a: estructura, contenido, coincidencias y diferencias.
 Adquirir las habilidades necesarias a los efectos de lograr aplicar el contenido de las referidas normas a situaciones que el ejercicio profesional requiera,
 Analizar con sentido crítico el contenido de las Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA)  y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),
 Aplicar modelos de análisis, interpretación y prospección de información a partir de estados financieros elaborados conforme a Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA) y a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Dirigido a

Profesionales que desarrollen funciones en áreas contables, financieras y de auditoría,
 Profesionales que se dediquen a la actividad de análisis financiero, bursátil y/o crediticio,
 Profesores universitarios que participen de cátedras relacionadas con contabilidad, finanzas y/o auditoría,

Módulo 01: Aspectos Generales
 Módulo 02 -  Aspectos relacionados con la forma y presentación de estados financieros
 Módulo 03 – Aspectos relacionados con reconocimiento, medición e información a revelar de los pricipales componentes de los estados financieros,
 Módulo 04 – Aspectos de Industrias y Situaciones Específicas (constructoras, agropecuarias, financieras, arrendamientos, reestructuraciones, combinaciones de negocio, consolidación, etc.)
 Modulo 05 – Aspectos Vinculados con Unidad de Medida (Conversión y reexpresión de estados financieros),
 Modulo 06 – Interpretación, Análisis y Proyección de Información a partir de Estados Financieros,
 Modulo 07 – Desarrollo de caso integral de aplicación de NCPA y de NIIF

Director del programa
Mag. Luis Ramón Alvarez Chiabo

Docentes

Jorge Gil – Director General del CENCYA. Presidente del GLENIIF. Docente en numerosas universidades del país y del exterior. Director del programa de Formación en Formadores de NIIF (FACPCE). Instructor de empresas, entes reguladores, etc.

Hernán Casinelli – Miembro del CENCYA. Experto en materia de implementación de NIIF - Autor de 6 libros vinculados con normas contables nacionales e internacionales. Docente en numerosas universidades del país y del exterior. Instructor de empresas, entes reguladores, etc.

Luis R. Alvarez Chiabo. Docentes en numerosas universidades el país y del exterior. Director del Instituto de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UCC. Ex Presidente de la comisión de Contabilidad y Auditoría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Consultor en materia de aplicación de Normas de Contabilidad y Auditoría.

Modalidad de dictado
Presencial - Viernes (16 a 22 hs) y sábados (9 a 15 hs) los días: 14, 15, 21, 22 de octubre; 4, 5, 11, 12, 18, 19 de noviembre y 2, 3, 16, 17 de diciembre.

Lugar de cursado
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FACEA) de la Universidad Católica de Córdoba  - Campus Universitario - Av. Armada Argentina 3555 - Córdoba.

INSCRIBITE AQUÍ

Requisitos
Presentar: Copia del DNI (frente y dorso o 1º y 2º página); copia del título universitario (frente y dorso) y breve reseña curricular.

Inversión
Precio Total: $ 11.700 (pesos once mil setecientos) pagaderos en 1 matrícula de $ 3700.- pesos tres mil setecientos) y 2 cuotas consecutivas e iguales de $ 4000 (pesos cuatro mil).

Descuentos (no acumulativos) aplicados a las cuotas

Profesionales matriculados en el CPCE CBA: 20 %
 Alumnos y egresados de UCC: 20 %
 Docentes de UCC: 25 %
 Jóvenes profesionales: 20 %
 Varios asistentes de una misma entidad: 2 asistentes: 15%, 3 asistentes: 20%, 4 asistentes o más: 25%
 Residentes en el interior u otras provincias (distancia superior a 200 km.): 15 %

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
 Av. Armada Argentina 3555 - Campus Universitario
 +54 351 4938000 int. 406 (de 8 a 15 hs.) int. alt.  400 (de 8.30 a 19.30 hs.)

Impresión generada el día 24/04/2024 04:35hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/diplomatura-en-normas-de-contabilidad/