II Curso de Especialización para Asesores de Crédito

Inició el Curso para Asesores de Crédito dictado por Impulso Argentino (Institución que depende el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación) en conjunto con el PRODEMI (Programa de Desarrollo y Fortalecimiento al Microcrédito) del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, y con la Fundación Banco de Córdoba.

Estuvieron presentes por el ICDA Nicolás Liarte Vejrup, director académico, Vanina Cremonini, directora de Marketing y Desarrollo Institucional y Marybel Alvarez Gatti, coordinadora de PRODEMI, junto a Mauro Tanos ,director de Impulso Argentino , Sergio Podingo, secretario de coordinación financiera del Ministerio de Planificación de la Provincia y Manuel Epelde, gerente general de la Fundación Banco Provincia de Córdoba quienes, junto a funcionarios de la Secretaría de Pymes y de la Secretaría de Coordinación Financiera de la Provincia, abrieron la primera jornada de la que participaron más de treinta alumnos.

II Curso de Especialización para Asesores de Crédito  ICDA UCC

El curso tiene el objetivo de fortalecer la formación y capacitación de los asesores de las instituciones que otorgan microcréditos y consta de cuatro módulos en los cuales se abordan los modelos de desarrollo y microfinanzas, la lógica del emprendedor, la evaluación del riesgo y los recursos estratégicos de abordaje territorial.

Participan de este curso integrantes de la Asociación Civil Nuevo Río Ceballos por el desarrollo y la igualdad social, Banco de la Gente, Caritas, Caritas SERVIPROH, Fomento Cooperativo, Fundación Banco de Córdoba, Fundación Impulsar, Fundación para la Promoción Vecinal, Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Ministerio de Trabajo delegación Villa Dolores.

Impulso Argentino es una institución mixta que depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, destinada a facilitar el acceso a servicios microfinancieros y de capacitación a pequeños emprendedores productivos apostando a la cultura del trabajo y la producción.

En este marco es que de la mano de la Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria se lanzó, desde el ICDA, el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento a Microcréditos, PRODEMI. El programa brinda aporte específico para la consolidación del sistema, mediante la formación de emprendedores, la intermediación con las instituciones de microfinanzas y el seguimiento y contención de los proyectos en marcha. En cada acción, el programa contempla la participación activa de un equipo técnico conformado por docentes y con el apoyo de instituciones asociadas como lo es la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba.

Impresión generada el día 23/04/2024 09:08hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/ii-curso-de-especializacion-para-asesores-de-credito/