Inaugura Banco de materiales de construcción

El Servicio socio-habitacional de nuestra Facultad de Arquitectura invita a la inauguración de un Banco de materiales de construcción que tendrá sede en el Campus universitario. La cita es el martes 14 de agosto a las 16h.

El proyecto surgió en el marco de la experiencia del  que asiste hace 15 años a comunidades y familias de escasos recursos necesitadas de mejoramiento habitacional y humano.

Inaugura Banco de materiales de construcción  -Arquitectura y Diseño UCC

A partir de la intervención de este Banco de materiales, se podrá sumar a la asistencia técnica la posibilidad de comprar materiales a precios accesibles.  De esta manera, empresas constructoras de demolición o privados individuales podrán donar materiales excedentes, que luego seránentregados a un costo social a aquellas familias que necesitan mejorar su vivienda. Por otro lado, podrá cubrir necesidades de empleo de familias jóvenes de la ciudad de Córdoba, a partir de la capitalización de excedentes producidos por la industria de la construcción y por los grupos empresariales asociados.

Este circuito económico-administrativo y logístico propone el desarrollo de un soporte informático, logístico y de asistencia socio-técnica ad-hoc, para poner en relación el banco de empresas donantes, el banco local de mano de obra y las familias de escasos recursos necesitadas de mejoramiento habitacional.

También supone una apuesta institucional a favor del trabajo interactoral y de incidencia en pos de mejores políticas habitacionales y de generación de oportunidades de empleo asociadas a la construcción.

El Banco de materiales de construcción cuenta con el aporte de varios actores como CáritasAsociación de Vivienda Económica (AVE), empresas constructoras y nuestra Universidad, a través de las Facultades de ArquitecturaIngeniería y Ciencias Económicas. El aporte económico lo proporciona el Fondo Ayudar bajo el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, del Consejo Provincial de Políticas Sociales, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La primera comunidad con la que se comenzará a trabajar serán las familias de la Capilla del Camino San Carlos.

Impresión generada el día 19/04/2024 20:56hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/inaugura-banco-de-materiales-de-construccion/