Jorge Romero | Piano

El área de Arte invita al concierto del pianista argentino radicado en Francia, Jorge Romero. La cita será el miércoles 5 de agosto a las 20h en el auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Jorge Romero | Piano  -Arte y Cultura UCC

Jorge Romero estudió el piano en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, bajo la dirección de Yolanda Paganelli, y composición en la Universidad Nacional de Córdoba. Obtuvo la Beca Fulbright y estudió en los Estados Unidos con Robert Palmer. Se diploma como Master in piano performance en Ball State Universty, obteniendo los premios a la Excelencia Academica de dicha universidad y Phi-Kappa Lambda de la National Music Honor Society de U.S.A. Se perfeccionó luego con Aldo Antognazzi. Gracias a una beca del Gobierno de Francia se ha perfeccionado con la pianista France Clidat y también con Gérard Frémy, Anne Queffélec y Théodore Paraschivesco. Trabaja actualmente bajo la dirección artística de Tamas Vesmas.

En Argentina, ha enseñado en el Conservatorio F. T. Garzón y en la Universidad Nacional de Córdoba. Se produce en concierto en Argentina, Chile, Estados Unidos y Francia. Ha dado master clases en Suiza y en Francia. Obtuvo el primer premio del concurso UNESCO 1996 realizado en Córdoba. Ha escrito composiciones para piano, sinfónicas y de música de cámara. Desarrolla su carrera musical en Paris, donde es profesor de piano en la École Koenig-American Conservatory of Paris.

Entradas anticipadas en Disquería Scherzo (9 de Julio 40, Loc. 15)
A partir del lunes 13 de julio.

$60

Entradas en puerta

General: $80
Comunidad UCC, jubilados y estudiantes en general: $60 (con documento que lo acredite).

Impresión generada el día 19/04/2024 01:40hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/jorge-romero-piano/