VIII Jornada de Difusión científica en Educación

La revista Diálogos Pedagógicos de nuestra Facultad de Educación invita a participar de su VIII Jornada de Difusión científica en Educación, que se realizará el jueves 5 de mayo desde las 13:00 en nuestra Sede Centro, Obispo Trejo 323.

El objetivo del encuentro es acercar los contenidos de sus artículos al público en general, de manera que los autores puedan hacer una actualización de sus trabajos, dejándose interpelar por el público participante en un verdadero diálogo pedagógico.

VIII Jornada de Difusión científica en Educación  -Académicas UCC

13:00 a 13:30. Acreditación

13:30 a 14:00. Apertura de la Jornada con la Esp. Olga Bonetti y presentación del número 27 de la revista con la Lic. Silvina Ávila Paz

14:00 a 15:30. Panel 1: Educación y los jóvenes de hoy
 Artículo: Sentidos de la violencia en estudiantes de escuelas secundarias. Consideraciones desde la investigación cualitativa. Dra. Marina Tomasini, Lic. Lucía Domínguez y Lic. Heliana Peralta (Año XII, N° 23)
 Artículo: Jóvenes en espacios urbanos. Postales sociogeográficas desde Córdoba. Mgter. Gloria Borioli y Dra. Margarita Barrón (Año XII, N° 24)
 Artículo: Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso. Lic. Martín Guillermo Scasso, Gerardo Bortolotto y Dr. Horacio Ademar Ferreyra (Año XIII, N° 25)
 Artículo: El sujeto ético en los consejos de convivencia escolar. Mgter. Mónica Fornasari (Año XIII, N ° 26)
 Coordinadora: Mgter. Adriana Rojas

15:30 a 16:00. Receso

16:00 a 17:30. Panel 2: Universidad, nuevos escenarios y experiencias compartidas
 Artículo: El impacto del feedback positivo sobre el comportamiento no verbal de ingresantes universitarios durante exposiciones orales. Lic. Leonardo Adrián Medrano y Ezequiel Flores Kanter (Año XII, N° 23)
 Investigación: El egreso a término en la universidad: justificación y relevancia de su estudio. Lic. Natalia Soledad Petric y Dra. Ana María Bartolini (Año XII, N° 23)
 Investigación: El Practicum (prácticas externas) en la etapa formativa universitaria y su impacto en la formación profesional. Estudio de caso: interacción formativa entre la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Córdoba (2008-2015). Directora: Mgter. Ana María Sesma (Año XII, N° 24)
 Investigación: El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de Abogacía, Veterinaria, Ciencias Químicas, Psicopedagogía, Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba. Directora: Mgter. Sandra María Gómez (Año XIII, N° 25)
 Experiencia: Curso de formación para doctorandos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Aportes de la psicopedagogía a una instancia de formación. Lic. Rosana Carina Enrico (Año XIII, N° 25)
 Coordinadora: Lic. María Inés Harrington

17:30 a 18:00. Receso

18:00 Conferencia central: Adolescentes, prácticas comunicativas digitales y estrategias de aprendizaje con Marcelo Urresti, Licenciado en Sociología, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de San Martín, e investigador Categoría I del Programa de Categorización de Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación.

Adhiere: Municipalidad de la Ciudad de Córdoba

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.
El costo del certificado de asistencia es de $100. Se abona en la acreditación.

Inscripción y más información
Facultad de Educación
Revista Diálogos Pedagógicos
 (0351) 4219000 int. 8269