Muestra plástica "De Tizas y Oleos"

Desde el viernes 21 de mayo hasta el viernes 11 de junio tendrá lugar en el foyer del auditorio Diego de Torres la muestra sobre naturaleza muerta De Tizas y Oleos, de la artista plástica Leticia Cerñajk, quien al respecto dijo: "Me complace realizar esta muestra pictórica sobre naturaleza muerta, uno de los pilares de la pintura tradicional por la que siento gran atractivo".

La naturaleza muerta es una rama dentro del arte pictórico que representa objetos inanimados, generalmente objetos cotidianos que pueden ser naturales, como frutas, flores, comida, plantas o, hechos por el hombre, como utensilios de cocina, de mesa o de la casa, entre otros, en un espacio artificial determinado. Esta clase de pintura, también conocida como bodegón, se sirve de un exquisito arreglo, encanto colorístico y de una iluminación fina para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, la naturaleza muerta da al artista más libertad de acción que otros géneros pictóricos como el paisaje y los retratos, en la colocación de elementos de diseño dentro de una composición que otros géneros pictóricos. Los bodegones, particularmente antes de 1700, a menudo contenían un simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos que representaban. Algunos bodegones modernos rompen la barrera bidimensional y emplean técnicas mixtas tridimensionales, usando objetos encontrados, fotografías, gráficas generadas por ordenador, así como también sonido y vídeo.

CV de la artista

Impresión generada el día 25/04/2024 14:27hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/muestra-plastica-qde-tizas-y-oleosq/