Paisajismo francés en Córdoba

El Instituto del Paisaje de nuestra Facultad de Arquitectura te invita a participar de la presentación del libro catálogo de paisaje del Parque Sarmiento, el jueves 28 de noviembre a las 19 h en la sede de Alianza Francesa de Córdoba, Ayacucho 46.

Paisajismo francés en Córdoba  -Actualidad UCC

El evento, organizado conjuntamente con la Alianza Francesa, propone reflexionar sobre el rol pionero del arquitecto paisajista Carlos Thays en la producción de espacios verdes de la Argentina. Al mismo tiempo se realizará la presentación del libro “Catálogo de paisaje del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba”, exponiendo la estrategia empleada para su construcción.

El Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba es el espacio público más importante de la ciudad, la primera obra proyectada y construida en Argentina por el arquitecto francés Carlos Thays (data de 1889) y declarado Monumento Histórico Nacional en 2017, por su alto valor patrimonial.

El libro que se presenta es editado por nuestra EDUCC y ha recibido dos distinciones: 1º mención en la categoría Aportes al conocimiento del paisaje de la IV Bienal Argentina de Diseño de la UBA 2019; y 1º premio en la categoría Teoría e investigación de la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje (BLAP-México) 2018.

Disertantes

Julio Rebaque de Caboteau
 Silvina Barraud
 Cecilia Kesman