Presentación del libro Qarashe Félix Díaz

Te invitamos a la presentación del libro Qarashe Félix Díaz, biografía del líder indígena, el lunes 2 de septiembre a las 18 h en el aula 10A-B de nuestro edificio Centro, Obispo Trejo 323.

Presentación del libro Qarashe Félix Díaz  -Actualidad UCC

Participarán Félix Díaz, Aracely Maldonado, autora del libro, y Rafael Velasco sj, Superior de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.

¿Cómo se gesta y cuándo nace el líder? Esas son las preguntas que dispararon este libro. ¿En qué momento y bajo qué circunstancias un indígena de una comunidad olvidad, al este de la provincia de Formosa, se convierte en un referente de la reivindicación del territorio comunitario de los pueblos originarios de nuestra América?

En 1976 Félix Díaz estaba indocumentado, no sabía una palabra de castellano, ni se había sentado nunca a una mesa con plato y cubiertos, escenario que lo sorprendió el primer día que la dictadura lo alistó en el servicio militar obligatorio.

¿Cómo pasó de caminar esteros y palmares formoseños, a recorrer pantallas de televisión y tapas de diarios en todo el país? ¿Qué hay de especial en él como para llegar a estrechar la mano del Papa Francisco en el mismísimo Vaticano?

La biografía autorizada del Qarashe Felix Díaz invita a reflexionar, sin prejuicios, sobre estos temas que nos atraviesan.

Departamento de Formación

(0351) 421 9000 int. 8135

Impresión generada el día 19/04/2024 16:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/presentacion-libro-felix-diaz/