PresentaciĆ³n libro Osvaldo Pol, sj

Nuestra editorial universitaria, EDUCC, invita a la presentación del libro Diálogos lentos con la vida, libro póstumo del poeta jesuita Osvaldo Pol, que tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 18h en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. Estará a cargo de la misma Rafael Velasco, sj.

PresentaciĆ³n libro Osvaldo Pol, sj  -Arte y Cultura UCC

Diálogos lentos con la vida es una edición al cuidado de Lila Perrén de Velasco; Gloria Franchisena de Lezama y Graciela Ferrero, quienes trabajaron con material que el autor dejó cuidadosamente ordenado.

Además de sus inéditos entre los que se encuentran “Canciones para cantármelas bajito” en los que la forma pronominal y el diminutivo rebosan intimidad, hasta la manifestación de la relación de amor con la poesía–, de los “Sonetos asonantados” y de otros poemas de temas variados, el compilado cierra con la poética del autor.

En el prólogo del libro a cargo de Lila Perrén, las compiladoras cuentan que respetaron todo aquello que el autor deseaba se eliminara definitivamente y expresan “su misma persecución incansable de lo bello era también un propósito de alcanzar lo absoluto –lo suelto, lo no ligado, la máxima libertad– como belleza”.

Entrada libre y gratuita.

Impresión generada el día 24/04/2024 22:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/presentacion-libro-osvaldo-pol-sj/