1er Coloquio internacional. La empatía según Edith Stein

Nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades, junto con el Instituto Teológico de Córdoba, invita a participar de su 1er Coloquio internacional. La empatía según Edith Stein. Un entramado iluminador para la Filosofía,  Teología , Espiritualidad y Educación que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a partir de las 16:30h en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323.

1er Coloquio internacional. La empatía según Edith Stein  -Humanidades UCC

16.30 Acreditación
17.00 a 18.00 Conferencia principal: "EMPATÍA Y MISERICORDIA: de la Experiencia Humana y Divina en Edith Stein" a cargo del Pbro. Dr. Francisco Javier Sancho Fermín, OCD. (España - Universidad de la Mística, CITES: Centro Internacional Teresiano Sanjuanista).
Resonancias a cargo del Pbro. Dr. Guillermo Rosolino.
 18.00 a 19.30 Comunicaciones:
- "¿Es posible una mística desde la empatía?" (Dr. Francisco Pinilla. Chile-PUC)
- "La empatía y la cuestión femenina" (Dra. Inés Riego. Argentina, UCC-UNC);
- "Educar para la Empatía - Formar para la Entrega" (Dr. Alejandro Bertolini. Argentina, UCA)
Reacciones a cada comunicación: Dr. Alejandro Mingo.
 19.30 Break
 19.45 a 20.30 Coloquio final entre los expositores.

Objetivos

Profundizar en el significado de la empatía según Edith Stein en un diálogo interdisciplinar: filosofía, teología, espiritualidad y educación.
 Explicitar algunas de las múltiples consecuencias de la empatía para la formación de las personas.
 Incrementar los vínculos académicos entre el Centro UC Edith Stein (Chile) y el naciente equipo de investigación de Córdoba (UCC e ITEC).

INSCRIPCIONES POR MAIL A: [email protected]

Certificado de asistencia $50.

Impresión generada el día 29/03/2024 12:12hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/primer-coloquio-internacional-la-empatia-segun-edith-stein/