Programa de incubación UCC 2019

Nuestro Centro de Emprendedorismo e Innovación CEINN, junto con la Agencia Córdoba Innovar + Emprender y la Fundación GEN E, invita a sumarse a su Programa de incubación que dará comienzo el viernes 22 de marzo en nuestra Escuela de Negocios ICDA, Obispo Trejo 323.

Si querés participar, las POSTULACIONES se recibirán hasta el 1ro de marzo. ¡INSCRIBITE AQUÍ!

Programa de incubación UCC 2019  -Investigación y Tecnología UCC

Instancias de EVALUACIÓN

Entrevista personalizada con Dirección Ejecutiva y/o Coordinación de Proyectos del CEINN.
 Pitch day: los postulantes presentarán sus proyectos ante un jurado de destacados mentores, que elegirá los proyectos que ingresarán a la incubación.

Modalidad de cursado
Presencial.

Cursado
Viernes de 18 a 22 h. y sábados de 9 a 13 h.

96 horas.

Destinatarios
Comunidad educativa de la UCC y público en general que sean emprendedores que posean una idea definida a partir de la cual prevén iniciar un nuevo emprendimiento, un proyecto o emprendimiento en etapa temprana.

EJES TEMÁTICOS

Modelo de negocio y propuesta de valor
Introducción a modelos de negocios. Herramientas para modelización de negocios BMC - Business Model Canvas. Creatividad, innovación y desarrollo de habilidades blandas. Ecosistema emprendedor, instrumentos de financiamiento público, crowdfunding. Construcción de Visión. Diseño de Identidad. Story telling. Diseño de Experiencia. Disposición escénica.

Gestión de la innovación
Proyecto estandarizado y minimización de riesgo de proyectos de innovación. Metodologías de gestión de proyectos de innovación Stage-gate, Project management, Risk assessment, Market assessment. Business Case. Proceso de desarrollo de productos: concepto, ideación, prototipado, validación y lanzamiento. Herramientas ágiles para el diseño de soluciones orientadas al usuario: Design Thinking, Scrum y Lean Startup

Marketing y enfoque de mercado
Introducción al Marketing. Globalización: conductas y preferencias. Estudio y segmentación del mercado objetivo. DAFO estratégico. Análisis de la competencia. Planificación estratégica. Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa. La creación de marca como estrategia generadora de valor.

Marketing digital
Introducción al Marketing Digital. Marketing en Buscadores (SEM). Marketing en Buscadores de Pago por Click: Adwords. SEO (Search Engine Optimization). Google Search Console. Email Marketing. Redes Sociales Facebook, Youtube, Twitter, Instagram. Comunicación. Estrategia de marca online. Marketing Experiencial vs Marketing de Producto. Tendencias de e-commerce en Argentina. Ecosistema de negocios de MercadoLibre. - Estrategia Marketplace para empresas. Modelos de operación y logística. Procesamiento de pagos online. Gestión de tu propia .com. Armado de un plan de marketing digital. Canales, plataformas de e-commerce. Componentes básicos. Marketing, productos, pagos, envíos, atención al cliente. Estructura de un ecommerce. Páginas relevantes, organización del contenido, mensajes clave, diferenciación. Productos y contenido. Fotos, descripciones, SEO. Impacto de comunicaciones en talle, envíos y otras. Checkout. Cómo es el proceso de compra, qué datos pedir y por qué. Stock. Planificación, seguimiento, capital de trabajo. Verticales. Particularidades del rubro de moda. Cómo aplican a otras áreas. Ejemplos reales. Funnel y aplicación de marketing en un ecommerce. Performance, branding, remarketing.

Validación y comercialización
Producto mínimo viable. Nueva versión del BMC y VPD. Escalabilidad del producto. Tipos de actividades para llevar a cabo la validación. Determinación del público a validar. Prototipo de producto/servicio.

Empoderamiento
Empoderar y emprender. Alianzas estratégicas. Fortalecimiento de las competencias. Destrezas personales de cada miembro del equipo.

Procesos
Organigrama. Manual de la organización. Estructura. Funciones. Nuevos puestos. Selección y desarrollo. Estrategias de RRHH.

Gestión del talento y la inteligencia en la organización
Cultura organizacional. Culturas ganadoras según industrias o mercados. Bases para construir la identidad de una marca e impactar en consumidores. Metodologías de organización interna, OKR's, Transparencia, armado de equipos de trabajo y liderazgo. Control de KPI's – Key Performance Indicator. Las métricas y las rondas de inversiones. Gestión de emprendimientos, el día a día.

Costos, impuestos, finanzas y legales
Costos fijos, variables, relación precio / volumen. Punto de equilibrio. Fijación de precios. Cash Flow. Proyecciones. Impuestos, Ley Pyme, nuevo marco tributario para las PyMEs, fomento a las inversiones, programa de Recuperación Productiva, Promoción de la Competitividad PyME, Más opciones de financiamiento. Ley de emprendedores, creación de Cuit y cuenta bancaria en 24 horas, Sociedades por acción simplificada. Monotributo vs Responsable Inscripto. Cargas Sociales. Registro Importador Exportador. La propiedad intelectual, tipos de registro, convenios de confidencialidad. Estructuras societarias, distribución de acciones en nuevas sociedades. Los papeles en regla, contratos. Objeto del negocio, introducción a los requisitos para operar.

Presentaciones y financiamiento
Como financiar un emprendimiento. Tipos de inversores e inversión. Equity. Fondo semilla. Etapa temprana. Series A y B. Proceso de postulación. Preparación para la búsqueda de inversión. Claves para conseguir inversión. Exit. Equipo. Taller para práctica y revisión de presentación de negocios tipo pitch o presentación comercial de ventas.

Trabajo final
Evento de cierre en el cual los participantes presentarán sus emprendimientos y/o producto frente a un panel de evaluadores e invitados.

Director del Programa
 Daniel Calvo Sanz

Docentes y profesionales invitados

Carlos Javier, Delgado