Programa para investigadores

Nuestra Secretaría de Investigación y el Sistema de Bibliotecas UCC invitan a participar del programa La producción científica: comunicación y difusión que comenzará el jueves 10 de mayo en el Campus universitario.

Programa para investigadores  -Investigación y Tecnología UCC

Mgter. Sandra Gisela Martín, Directora del Sistema de Bibliotecas UCC.

Destinatarios
 Investigadores UCC, Investigadores UCC-Conicet, Becarios Conicet (con lugar de trabajo en la UCC).

INSCRIBITE AQUÍ

1. Modelos de publicación científica
2. Evaluación de la producción científica
3. Impacto de la producción científica
4. Visibilidad de la producción científica: identificadores de autores y perfiles científicos

(Se puede cursar el programa entero o seleccionar los cursos de interés).

Descargá aquí el programa completo.

Centro de cómputos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Acredita

Fundamentación
El proceso de producción científica de la ciencia que culmina en la comunicación y difusión de resultados. La cantidad y variedad de publicaciones científicas es cada vez mayor, por eso la elección de una revista científica adecuada constituye un paso importantísimo para el investigador.

El conocimiento de las tipologías de publicaciones, las normativas, el factor de impacto, la relevancia, la forma de acceso, etc. son algunas de las cuestiones que ayudan al docente/investigador/alumno de postgrado a realizar una correcta elección de dónde y cómo publicar su trabajo de investigación.

Orientar en la identificación de revistas científicas de la especialidad.
 Conocer acerca de los distintos sistemas de evaluación de revistas, indicadores bibliométricos y factor de impacto de las publicaciones.
 Difundir y dar visibilidad a la producción académica y científica.
 Gestionar y monitorear la identidad, la visibilidad y el impacto científico del autor.

Impresión generada el día 29/03/2024 03:04hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/programa-para-investigadores/