TEDx UCC 2018

El sábado 15 de septiembre en el Auditorio Diego de Torres tendrá lugar la cuarta edición del TEDxUCC cuyo lema es  ¿Y si lo pensamos al revés?, buscando dar lugar a nuevas formas de pensar y afrontar nuestra realidad. Esta iniciativa es llevada a cabo por estudiantes y voluntarios de diferente procedencia académica que intentan visibilizar "ideas que vale la pena difundir".

Los perfiles de los oradores, por su parte, son variados y permiten explorar entre diversas disciplinas, conocer distintas experiencias, conjugar lo académico, lo empresarial y el emprendedurismo para brindar múltiples e interesantes exposiciones.

TEDxUCC fue el primer evento TEDx de tipo universitario del interior del país. Bajo la consigna Ideas que merecen ser compartidas estudiantes se disponen a organizar un evento en el que, con más de 300 asistentes, oradores destacados en la comunidad académica de la UCC y en la Ciudad de Córdoba exponen ideas innovadoras, puntos de vista y experiencias de vida en no más de 15 minutos con el único objetivo de revolucionar, aunque sea un poco, la mente de los asistentes. Este ha sido el concepto central en torno al cual se ha trabajado los últimos tres años, desde el primer evento TEDxUCC realizado en el año 2015.

ORADORES

Clara Miserendino
Tiene 18 años, es estudiante de biotecnología en la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Asegura amar hacer ciencia. Le encanta aprender, crear y divertirse al mismo tiempo. Su gran ambición es mejorar aunque sea un poco de la realidad de este mundo, especialmente la de nuestro país.

Cesar Daniel Palacios
Trabaja en la Dirección de Defensa Civil y Emergencia Urbana. Área de Capacitación y Planificación. Es Instructor de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgos. También es Instructor de Primeros Socorros Urbanos de AIDER.

Silvana Serr
Es Doctora en Fonoaudiología docente e investigadora. Profesora titular de la asignatura Audiología y directora de la Escuela de Fonoaudiología (Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba). Autora de la colección de libros Fonoaudiología y de múltiples publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales. Miembro de la comisión asesora del Doctorado en Ciencias de la Salud. Dirige proyectos de investigación sobre el efecto de determinantes socio sanitarios en la salud auditiva y vocal de trabajadores en Córdoba.

María Soledad Bazán
Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba con formación en Salud Social y Comunitaria y Salud Pública. Escritora de textos literarios y críticos, trabajó en diferentes medios de radiodifusión de la ciudad. Actualmente dirige un emprendimiento cuyo objetivo es dar respuesta a través de acciones de prevención y asistencia a problemáticas psico sociales de la población.

Génesis Labrin
Tiene 17 años y representa al proyecto educativo Clubes TEDEd. El mismo se realiza en colegios secundarios y brinda la posibilidad de vivenciar una experiencia semejante a la de crear una charla TEDx. Genesis cursa 5to año en una escuela secundaria con especialización en el desarrollo de software y manejo de las TICS. Será la voz más joven, femenina y programadora del evento.

Ignacio Ángel Aguirre
Tiene 64 años, es bioquímico y ex docente de nivel medio. Fundador y Coordinador desde 1992 de la ONG ACeS, Adolescentes Contra el Sida. Ex Presidente de la SAS Sociedad Argentina de Sida Filial Córdoba y Miembro del Programa Provincial de vih/SIDA

Claudio de Pizzini
Inmigrante italiano, fundador y presidente de Pizzini S.A. una icónica y tradicional empresa de reglas, escuadras, artículos de dibujo técnico y escolares. A sus ochenta años se define como un apasionado por la vida, enfatizando su pasión por la fotografía y los deportes extremos. En su charla nos compartirá un poco de su historia de
cómo llegó a ser quien es hoy.

Tomas Iakub
Tiene 24 años, es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella y es cofundador de Simpleat. Inició su primer emprendimiento a los 19 años mientras cursaba la facultad y luego de un intercambio académico en el exterior por seis meses, pensó en la oportunidad de arrancar un negocio en Bueno Aires, un negocio que resolviera la alimentación de una forma sencilla y ordenada. Trabajo en AB InBev en un área disruptiva de innovación, y luego dirigió un e-commerce del sector que entregaba bebidas en menos de una hora.

Sasha Ivanova
Nació en Rusia pero actualmente se encuentra residiendo en Córdoba con el objetivo de promover el blockchain y las criptomonedas.

Agustín Ramello de la Vega
Tiene 30 años, es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Finanzas (UTDT). Emprendedor, founder & CEO de Invera.

Mar Tarres
Es salteña, humorista, actualmente viviendo en Córdoba, que es su segunda casa. Trabaja haciendo Stand Up pero a su vez es emprendedora con sus propios locales de ropa XL. Locales que pudo abrir a partir de la lucha por la Ley de Talles que ella promovió junto a otras mujeres.

Mauricio Acevedo
Es Médico Cardiólogo y Coach en Wellness. Graduado de la Universidad Nacional de Córdoba. Es de Chajarí, Entre Ríos.

LAS INSCRIPCIONES YA CERRARON. EL CUPO YA SE COMPLETÓ

/tedxucc