Farmacia

El 100 % de nuestros egresados se inserta en el mundo laboral antes de los ocho meses desde su graduación. Durante el cursado, los y las estudiantes viven la profesión desde el primer año, con prácticas farmacéuticas en centros de excelencia de la industria, la salud y la farmacia oficinal y la opción de realizar pasantías rentadas en diferentes instituciones.

En Argentina la dirección técnica de laboratorios de medicamentos, mezclas de hierbas naturales y productos para higiene y cosmética debe ser ejercida exclusivamente por un farmacéutico. Estas industrias están en crecimiento y son una de las posibilidades de desarrollar esta profesión.

Otras oportunidades laborales se encuentran en la farmacia hospitalaria, los servicios de emergencia, los centros de salud pública, las empresas dedicadas a la venta y distribución de medicamentos y de productos médicos. Además, la profesión tiene cada vez más injerencia en la investigación, tanto en farmacología clínica como en el propio desarrollo de productos sanitarios; y sobre todo los organismos de control de establecimientos farmacéuticos, que en nuestro país son importantes y prestigiosos.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.

Impresión generada el día 29/03/2024 07:39hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/especiales/farmacia-ucc/