10 de septiembre. Curso de posgrado | Auditoría de calidad en servicios de salud

NOMBRE DEL CURSO
AUDITORIA DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD”

CATEGORÍA
FORMACIÓN SUPERIOR

NIVEL
POSGRADO

EMITE CERTIFICADO
SI

CON EVALUACIÓN FINAL
SI

TÍTULO REQUERIDO
UNIVERSITARIO, DE CINCO AÑOS DE CURSADO

DESCRIPCIÓN
El curso, es el primer paso para avanzar en el logro de la Maestría en Auditoria de Calidad en Servicios de Salud. La modalidad será presencial, consta de dictado de clases presenciales los segundos viernes y sábado de cada mes.

DIRIGIDO A
Profesionales integrantes del equipo de salud, con título universitario de carreras de cinco (5) años de cursado, relacionadas con la salud, egresados de Universidades Nacionales, Provinciales, Privadas o Institutos Universitarios reconocidos oficialmente.

OBJETIVOS
El rol actual de los profesionales integrantes del equipo de salud, acompaña a las organizaciones en su extraordinaria evolución, evolución que implica adquirir nuevas destrezas, capacidad de gestión, conocimientos de bioética, objetivos claros de desarrollo de servicios de calidad, junto a las expectativas cada vez mas exigentes de los beneficiarios, lo antes mencionado torna necesario un nuevo perfil.

Por ello la UCC desarrolla este curso introductorio, para luego elevar la capacitación, revalorizando la imagen de la auditoria tradicional junto a las nuevas herramientas que lo lleven a ser un miembro del equipo de salud, activo, integrador de roles, capaz de poseer una visión amplia de la gestión de la calidad en salud.

Así como la atención de la salud se ha convertido en una responsabilidad de todos, también es necesario que se integren todas las especialidades que intervienen en el quehacer sanitario, el rol de auditor de calidad en salud es una posibilidad para que el farmacéutico, el bioquímico, la enfermera, el odontólogo, etc., puedan convertirse en auditores especializados.

La UCC, a través de esta especialidad, pretende realizar una contribución a la integración del equipo de salud y a la calidad de las prestaciones, de esta manera hace un aporte a la sociedad toda, fundamental beneficiaria de la presente propuesta.

Director: Dr. Romero, Carlos Alberto
Dr. Otero, Ricardo. Romero Carlos Alberto.
Dr. Occhiuzzi, Francisco

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Desde: 01/08/2010 Hasta: 09/09/10

CUPO
Depende de la capacidad áulica, lo ideal es contar con un mínimo de 45 inscriptos y un máximo de 80.

CANTIDAD DE HS. TOTALES
100hs. Presenciales, más 100hs. por trabajos mensuales. Total de carga horaria: 200hs.

INFORMACIÓN GENERAL
a. PORCENTAJE MÍNIMO DE ASISTENCIA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: la asistencia obligatoria para obtener la regularidad en el curso es del 80% de las actividades presenciales mensuales, el 80% de los trabajos prácticos realizados y aprobados en un porcentaje en un 80%, además la elaboración del trabajo final basado en experiencia real.

b. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA DURACIÓN DEL CURSO: desde Setiembre de 2010 hasta Julio de 2.011, dividido en nueve (09) módulos, mensuales, dictando los segundos viernes y sábados, en el horario de 14 a 19,30 y de 9 a 13,30 hs respectivamente.

DATOS REFERIDOS A PUNTAJE DOCENTE OTORGADO CON EL CURSO
La UCC reconoce equivalencias del presente Curso Superior para futura maestría relacionada, la cual dependerá de la reglamentación, que con este fin tenga establecido la UCC.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA FORMA DE DICTADO DE LOS TEMAS
Cada tema será abordado por el docente de la siguiente manera:
- introducción
- desarrollo con PW
- conclusión
- resumen
- bibliografía
- resolución de casos prácticos
- debate.
- Recepción de trabajos mensuales y devolución de cada uno.

LUGAR ESPECÍFICO EN EL QUE SE DICTARAN LA CLASES DEL CURSO aulas de la Fac. Med. De la UCC.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL CURSO
- fotocopia de DNI
- fotocopia de titulo Universitario
- certificado de entidad deontológica
- formulario de solicitud de inscripción.
- Pago de inscripción

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DEL CURSO
Asistencia del 80% de las actividades presenciales mensuales, los trabajos prácticos realizados y aprobados en un porcentaje de 80%,
elaboración de trabajo final basado en experiencia real. Estar al dia con el pago de la cuota mensual.

LUGAR DONDE SE DEBEN DIRIGIR PARA OBTENER INFORMES
Correo electrónico de la UCC, del curso, por TE al Nº…y Facultad de Medicina de la UCC.

Impresión generada el día 23/04/2024 15:09hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/10-de-septiembre-curso-de-posgrado-auditoria-de-calidad-en-servicios-de-salud/