14 de abril. Taller de Escritura creativa

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Área de Extensión y en el marco del Programa Comenzar, dictará el  taller de Escritura creativa; coordinado por Jorge Felippa. El mismo inicia el miércoles 14 de abril de 2010 a las 15:30 hs. Se dictará durante los meses de abril a noviembre y está destinado a adultos mayores.

Primer módulo: Sensibilización
Contenidos: El lenguaje como convención. De la palabra a la oración. Exploración de los sentidos. Afinar las percepciones. Descripción objetiva y subjetiva. Adjetivos especificativos y explicativos.

Segundo Módulo: Reflexión gramatical
Contenidos y tareas: Comparaciones. Metáfora. Sinestesia. Escritura automática. Surrealismo. Adjetivación. Frases sencillas. Precisión y sinceridad. Subordinación y expansión gramatical.

Tercer Módulo: Figuras literarias y formas de expresión
Contenidos y tareas: Hipérbole. Animalización. Personificación. Etopeya y Prosopografía. Antítesis. Antónimos. Aliteración. Simbolismo fónico. Elipsis. Altisonancia. Denotación. Connotación.

Cuarto Módulo: Creación con trabas.
Contenidos y tareas: Objetos, animales y artefactos fantásticos. Hipótesis fantástica. La energía de los verbos. Lo ordinario y lo extraordinario. El elemento inesperado. Comienzo, nudo y desenlace. Los elementos en el espacio. Reescritura, imitación y camouflaje.

Quinto Módulo: En resumidas cuentas.
Contenidos y tareas: Los temas a proponer varían según el desempeño individual y grupal observado durante el taller.
Lectura, corrección y reescritura de los textos realizados por cada participante.

Objetivos:
- Incentivar y desarrollar las aptitudes de expresión escrita en los participantes.
- Reconocimiento de los elementos fundamentales del lenguaje literario.
- Confrontar libre, respetuosa y responsablemente, las distintas posiciones frente a la obra propia y de otros autores.
- Desarrollar la capacidad de lecturas no ingenuas que abran caminos más productivos frente a la obra literaria y otros registros escriturales.
- Desarrollar actitudes que tiendan a incentivar y profundizar sentimientos de solidaridad ante la labor creativa que se comparte.

Cupo
30 alumnos (el curso se abrirá con 20 alumnos inscriptos)

Días y horarios
Miércoles de 15,30 a 17,30 hs.

Abril: 14 – 21 - 28
Mayo: 5 – 12 – 19 – 26
Junio: 2 – 9 – 16 – 23 – 30
Julio: 7 – 28
Agosto: 4 – 11 – 18 – 25
Setiembre: 1 – 8 – 15 – 22 – 29
Octubre: 6 – 13 – 20 – 27
Noviembre: 3

Lugar de dictado
Facultad de Educación UCC – Sede Centro – Obispo Trejo 323 – Córdoba.

$360 (seis cuotas de $60)

INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Extensión – Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – 3er. Piso
Horario de atención: lunes a viernes de 17 a 20 hs.
Teléfono: 421-9000 – Interno 8269
Web: www.ucc.edu.ar

Impresión generada el día 26/04/2024 04:28hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/14-de-abril-taller-de-escritura-creativa/