19 de mayo. VII Jornadas Internacionales de Agenda Regional

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC invita a participar de la VII Jornadas de Agenda Regional: Federalismo Político y Federalismo Fiscal. Las relaciones intergubernamentales Argentinas en perspectiva comparada. Tendrán lugar el viernes 19 de junio en el Auditorio Diego de Torres s.j., Obispo Trejo 323.

9:00 PRESENTACION: Palabras de Bienvenida
• Rafael Velasco, Rector UCC
• Martín Lardone, Decano Facultad de Ciencia Política y RRII - UCC

10:00 DISCURSO INAUGURAL
Celina de Souza Motta (Universidade Federal da Bahia)

11:00 PRIMER PANEL: Federalismo y Descentralización
• Marcelo Leiras (Universidad de San Andrés) “Procesos de descentralización y nacionalización partidaria en América Latina.”
• Julieta Suárez-Cao (Northwestern University) “Las transformaciones del sistema nacional de partidos. Una visión federalista sobre la competencia partidaria en la Argentina.”
• Martín Lardone (Universidad Católica de Córdoba) “Bancos multilaterales de desarrollo y reforma del estado: un análisis comparado de casos provinciales en Argentina.”
• Carlos Gervasoni (Universidad Torcuato Di Tella - University of Notre Dame) “Regímenes subnacionales: conceptualización y medición a través de una encuesta de expertos en política provincial.”

12:30 CONFERENCISTAS INVITADOS
Julio Saguir (Gobierno de la Provincia de Tucumán - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino)
Gastón Mutti (Universidad Nacional de Rosario)

13:30 RECESO – ALMUERZO