21 de octubre. Hemisferios | Ciclo Contrastes | Orquesta de Cuerdas Municipal

El área de Arte del VRMU invita al próximo concierto del ciclo Contrastes a cargo de la Orquesta de Cuerdas Municipal. Este  encuentro, denominado Hemisferios, estará bajo la dirección del Maestro chileno Santiago Meza , y se llevará a cabo el jueves 21 de octubre a las 19:30 hs. en el auditorio Diego de Torres de la UCC, Obispo Trejo 323.

El nombre del concierto, Hemisferios, refiere a compositores del norte y del sur.

La pasión en Puccini (Italia);  la mirada nostálgica de la infancia en Britten (Inglaterra); la introspección existencial en Barber (USA); la descripción de sentimientos en Piazzolla (Argentina); el éxtasis ante el paisaje en Villa-Lobos (Brasil); y la alegría de la danza en Bianchi (Chile), hacen que este grupo de obras conformen un prisma de contrastes entre sí, más allá de nortes y sures.

Por otro lado, y como punto de encuentro, tienen todas estas piezas, como motivo de inspiración, el amor a la vida.

Entrada libre y gratuita.

Impresión generada el día 19/04/2024 05:57hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/21-de-octubre-hemisferios-ciclo-contrastes-orquesta-de-cuerdas-municipal/