30 de abril. Conferencia Internacional: Estados Unidos y las posibilidades de un Nuevo Orden Internacional

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, con la colaboración de la Comisión Fulbright y en el marco de la clase de Teoría de las Relaciones Internacionales, invita a su comunidad académica a la Conferencia Internacional "Estados Unidos y las posibilidades de un Nuevo Orden Internacional: perspectivas teóricas a los desafíos de la nueva Administración en materia de Polítca Internacional"; a cargo del Dr. Timothy Casey – Case Western Reserve University. La misma tendrá lugar el  jueves 30 de abril a las 15 hs. en el aula 4 de la mencionada Facultad.

Las transformaciones recientes del Sistema Internacional implican necesariamente una reflexión prospectiva de cara a las nuevas configuraciones en materia de Política Internacional. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales con el aporte de la Comisión Fulbright, busca generar el espacio propicio para este debate en aras del fortalecimiento de su producción académica, siempre pensando en la formación de sus polítólogos y analistas internacionales, fundamentalmente en potenciar sus capacidades de desentrañar los vectores que articulan la dinámica de las Relaciones Internacionales, para que a partir de allí puedan tomar decisiones óptimas en materia de inserción internacional para nuestro país, una vez que ocupen cargos de responsabilidad.

Dr. Timothy Casey
El Dr. Timothy Casey es profesor asociado en la Escuela de Derecho de Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio desde 2004. Se especializa en Clínicas Jurídicas en Derecho Penal y en Derechos Humanos Internacionales. Ha sido mentor de estudiantes que litigan a favor de clientes sin recursos y asesor académico en la práctica de simulacro de juicios. Previamente fue profesor en Columbia University en donde diseñó clínicas jurídicas para la práctica del derecho penal, seminarios de investigación, proyectos piloto y modelos de inclusión de delincuentes y adictos juveniles.

Trabajó como abogado litigante senior en la Legal Aid Society de New York. Fue admitido en el Bar en los estados de California, New York y Ohio. Entre los libros de su autoría podemos mencionar: “Rethinking Narrative in Legal Education”, “Expert Testimony in Ohio: the Daubert Standard in Action”, “Forty Years After Katz: new Technologies and the Reasonable Expectation of Privacy”, “New Challenges to the Fourth Amendment”, etc. Presentó trabajos de su autoría en Chicago, New York, Vancouver y Santiago de Chile.

Impresión generada el día 20/04/2024 09:59hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/30-de-abril-conferencia-internacional-estados-unidos-y-las-posibilidades-de-un-nuevo-orden-internacional/