30 de julio. Jornada de actualizaciĆ³n porcina

Centro de Información de Actividades Porcinas-CIAP

El 30 de julio se concretarán las Jornadas de capacitación: factores que afectan la eficiencia reproductiva de la cerda

El 30 de julio en el anfiteatro de Ingeniería-Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Católica de Córdoba tendrá lugar la Jornada de Actualización Porcina: “Eficiencia reproductiva de la cerda, factores que la afectan. Situación y perspectiva de la producción de cerdos en argentina”.

La convocatoria se inscribe en el marco de las actividades del Proyecto Centro de Información para el Desarrollo Porcino Cordobés-CIAP integrado por la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Córdoba, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Marco Juárez y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Las Jornadas están destinadas a profesionales, productores y estudiantes vinculados a la producción porcina, tienen un cupo de 100 personas y se extenderán de 8 a 18. Las inscripciones se receptan hasta el 29 de julio por vía Internet en la página www.ciap.org.ar ó por teléfono al 0351-155324362.

Será coordinador Claudio Faner, docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Católica de Córdoba (FCA-UCC) y colaboran con él en la organización Luciana Coca, de la misma Universidad y Fabiana Giovannini, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC (FAV-UNRC).

También participarán en las jornadas Jorge Brunori, INTA Marcos Juárez, Raúl Franco, INTA Marcos Juárez y Juan Troillet, UNRC. Colaboran asimismo Noelia Giovanini, UNRC, Fernanda Sánchez, FCA-UCC, Viviana Lomello FAV-UNRC, Rubén Suárez, FAV-UNRC y Germán Cottura, INTA-Marcos Juárez.

Objetivos:
El objetivo general de las Jornadas es capacitar a productores, integrantes de sus familias, empleados, profesionales, técnicos, y estudiantes en el manejo del sistema de monitoreo de gestiones productivas y económicas de emprendimientos porcinos “SAP” (Sistema de seguimiento de actividades porcinas para el control de gestiones de emprendimientos productivos) para extender el uso de sus servicios en el sector porcino cordobés.

Y los objetivos específicos son: entender los aspectos relevantes para un uso correcto de las funcionalidades del SAP; adquirir habilidad en la lectura y análisis de resultados; y recoger inquietudes que permitan ajustar funcionalidades del SAP y de las actividades de capacitación.

Contenidos:
Recopilación de datos a campo: registros de campo, revisión de datos solicitados, importancia, consideraciones para una implementación sostenida; proceso de incorporación de datos al SAP; manejo del programa Access, usos de resultados posibles a partir de información almacenadas en el SAP: generación y lecturas de informes; y manejo del programa Creator.

Ver afiche

Impresión generada el día 25/04/2024 11:44hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/30-de-julio-jornada-de-actualizacion-porcina/