5 de octubre. Seminario: Patrimonio Cultural. ActualizaciĆ³n de los debates

El Instituto de Historia y Preservación del Patrimonio Marina Waisman de la UCC informa que están abiertas las inscripciones para el  Seminario: Patrimonio Cultural. Actualización de los debates que dará comienzo el sábado 6 de octubre.

Fecha de realización: octubre: 05, 06, 12 y 13

Horarios:
Viernes: 17:00 a 21:00 hs.
Sábados: 09:00 a 13:00 hs.

Coordinación:
Arq. María Teresa Sassi

Profesores Invitados:
- Arq. César Naselli
- Dr. Gustavo Ortiz
- Arq. Julio Rebaque de Caboteau
- Lic. Verenice Strumia

Duración del Curso:

Lugar de Realización:
Obispo Trejo 323 – 5000 – Córdoba

El Curso está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados relacionados con la producción y gestión de la cultura y con la problemática del patrimonio cultural desde una perspectiva interdisciplinaria.

Contenidos

Módulo 1: Perspectiva epistemológica. Especificidad de las ciencias humanas y sociales. Memoria, identidad y vida cotidiana en la modernidad y posmodernidad latinoamericana.

Módulo 2: La cultura arquitectónica global: Innovación en el lenguaje de la arquitectura latinoamericana.

Módulo 3: La dimensión intangible en las artes del tiempo y del espacio: arquitectura, plástica, danza.

Evaluación
Se propondrá para cada módulo, un Trabajo Práctico, cuya aprobación será requerimiento indispensable para la certificación del Seminario.

Informes:
Sede del Instituto de Historia y Preservación del Patrimonio – UCC.
Obispo Trejo 323 – 1er. Piso – 5000 – Córdoba.
Tel: 0351 4219000 int. 9.
Email: [email protected]; [email protected]

Impresión generada el día 28/03/2024 18:59hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/5-de-octubre-seminario-patrimonio-cultural-actualizacion-de-los-debates/