5º concierto del ciclo de música popular El Martes Que Viene

El Área de Arte del VRMU invita a particpar del 5º concierto del ciclo de música popular El Martes Que Viene. El mismo tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre en el Auditorio Diego de Torres (Obispo Trejo 323), a las 20:00 hs. (puntual). En esta oportunidad se presentan Arraigo Dúo y Ana Robles, ambos con propuestas folkclóricas.


Arraigo Dúo, intenta abarcar un repertorio con un mensaje artístico claro tanto desde lo musical como lo poético, preferentemente repertorio de origen riojano, tratando de dar a conocer la música autóctona de nuestro país, buscando desde los arreglos musicales hasta la interpretación una búsqueda sincera y clara sin perder el respeto y la admiración por influencias tradicionales. Al dúo lo conforman Marcela Medina en voz y Juan Arabel en guitarra, voz y arreglos musicales.

Después de una larga residencia en el exterior Ana Robles regresa presentando su disco Los Duendes del Agua. Con una voz serena y cálida interpreta canciones que están profundamente enraizadas en el paisaje, vivencias y tradiciones populares de su región, enfocadas desde sus influencias contemporáneas. De arreglos y armonías modernas sus interpretaciones pianísticas  tienen una fuerte connotación jazzera y clásica sin perder la calidad percusiva de los ritmos populares. Con Federico Matorra en guitarra y Gaspar Tytelman en percusión. Completan esta propuesta que aborda diversas formas del folklore argentino reconocidos invitados como Nick Homes en clarinete, Pablo Juarena en bandoneón, Mauro Ciavatti en vientos, Luciana Marzolla en viola, Iván Boenader en guitarra, Rubén Ordoñez en guitarra y Marcela Medina, Juan Iñaki y Juan Arabel en coros

5º concierto del ciclo de música popular El Martes Que Viene  VRMU-Arte UCC



Impresión generada el día 16/04/2024 20:17hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/5o-concierto-del-ciclo-de-musica-popular-el-martes-que-viene/